CLAVES PARA GANAR
"Hará falta caradura. Es imprescindible. Vamos a sufrir en todos los casos, así que salir al campo con miedo sería lo peor. Intentaremos realizar la locura de jugar aquí nuestro fútbol, y si no lo conseguimos sabremos que estamos jugando con el campeón del mundo. Queremos ver a qué nivel llegamos jugando ante un rival de esta fuerza. Para mí, de todas formas, es muy bonito venir a jugar en el Bernabéu ante el Madrid".
NO IRÁN A DEFENDER
"No, no tengo dudas. La única idea era si jugar con tres o cuatro delanteros. Saldremos con el equipo más ofensivo posible, no es que cambiando dos hombres seríamos capaces de aguantar la fuerza ofensiva del Madrid. Deberíamos cambiar los 11. Vamos a salir como siempre".
PARAR LAS CONTRAS
"Jugamos con el equipo más fuerte del mundo en los contragolpes, tendremos que hacer un trabajo excepcional en velocidad cuando perdemos el balón".
DIFICULTAD DEL BERNABÉU
"Nuestro equipo puede hacerlo bien tanto de visitante como en casa. En San Paolo perdimos con el Besiktas por tres errores tras haber dominado, ante la Dinamo nos sacó determinación el resultado del otro. Siento mucho hablar de la dificultad de jugar en el Bernabéu, yo creo que la dificultad es jugar ante el Madrid. Siempre tuvo equipos imbatibles, y por eso ese campo tiene un aire mítico, donde ganar es casi imposible".
NO SE PUEDE FRENAR EL TALENTO
"Ante el talento no hay antídotos, si no no hubieran existido Maradona, Platini, Cristiano o Benzema. Puedes intentar limitarlos, pero ellos pueden cambiar el partido cuando quieran y es justo y bonito que sea así".
MENSAJE AL EQUIPO
"Al equipo le dije lo que os estoy diciendo: me dan la sensación que crecieron como mentalidad, si no, no hubiera conseguido una racha positiva de tres meses y medio. También le dije que aceptaría cualquier resultado, menos uno: no aceptaría una actuación miedosa. Si nos encierran en el área debe ser porque el rival es el mejor".
FRENAR A RAMOS
"Marcó 8 goles, y en 7 cuando era marcado a hombre. Dime tú lo que debo hacer..."
LA PRESENCIA DE MARADONA
"Espero que tenga tiempo para hablar con el equipo. Hablar con una leyenda que confía en ti es gasolina pura, ojalá pueda dedicarle algún minuto al equipo. Me siento afortunado por estar así al 50%, el otro 50 me lo gané año tras año en todas las categorías".