El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha sancionado al entrenador del Deportivo, Gaizka Garitano, y a los jugadores Joselu Mato y Ryan Babel con una multa de 1.500 euros para cada uno por las insinuaciones de que el colegiado aragonés Jaime Latre ayudó al Real Madrid en el encuentro liguero ante el Deportivo el pasado 10 de diciembre, según informa iusport.com. El conjunto madridista logró remontar en el descuento gracias a un gol de Sergio Ramos que significó el 3-2.
Gaizka Garitano, entrenador del Deportivo de la Coruña, hizo unas declaraciones al final del partido contra el Real Madrid el 10 de diciembre en las que, a propósito del tiempo de alargue decidido por el árbitro Jaime Latre, manifestó lo siguiente: "Parece que no se acaba hasta que marcan. Ha dado cinco minutos, pero pudiese haber dado tres o cuatro más hasta que hubiesen marcado".
Además de las declaraciones de Garitano, Joselu, delantero del Deportivo de la Coruña, también lamentó que sus dos goles al Real Madrid no sirvieran a su equipo para puntuar (3-2) y añadió que el árbitro del partido, no expulsó a Danilo en una acción con el holandés Ryan Babel con 1-2 en el marcador "porque es complicado echar a un jugador" local en el Bernabéu.
A Ryan Babel, aunque ya no pertenece al Deportivo tras marcharse al Besiktas en este pasado mercado invernal, se quejó a través de Facebook, donde dijo que en ese encuentro se notó "la influencia que tiene el Madrid sobre los árbitros no se puede explicar. No la pitan, falta y expulsión, porque expulsar a Danilo habría sido dejar al Real Madrid con diez y eso es complicado".