Tras el parón a principios de febrero, el Real Madrid terminará el mes de la manera más intensa. Aunque ya ha pasado la parte más complicada -victoria ante Osasuna y el Nápoles- los blancos siguen teniendo la delicada cifra de tres encuentros pendientes que serán clave de cara a mantener el liderato en La Liga y con el Barcelona pisando los talones.
Este sábado se medirán al Espanyol en el Bernabéu, el próximo miércoles al Valencia en Mestalla, y el domingo 26 al Villarreal a domicilio. Estas tres victorias pondrían a los blancos con 58 puntos antes de empezar el mes de marzo y será clave para casi asegurarse el título de la competición.
El Barcelona, segundo en la clasificación, está a un punto del Madrid con dos partidos más que los blancos. Los de Luis Enrique se enfrentarán al Leganés, en el Camp Nou y al Atleti en el Calderón. Fechas que serán clave de cara a la clasificación liguera. Los de Simeone -aunque no preocupe tanto debido a su cuarta posición- se encuentra a siete puntos del Madrid, pero los rojiblancos nunca dejan de creer y consideran que el empate ante los culés es más que posible, lo que acercaría posiciones con respecto al club merengue.
Aunque el conjunto blanco sea el claro favorito esta temporada en La Liga, tendrá que dejarse la piel en los tres encuentros que les queda para terminar el mes de febrero y poder así acercarse a ese ansiado título que seguro este año obtiene.