Tres días después de vivir una victoria épica en el Santiago Bernabéu, el coliseo blanco asiste a una nueva cita con el Real Madrid que recibe, en esta ocasión, al Espanyol en la jornada 23 de La Liga. El conjunto catalán medirá fuerzas ante un equipo que llega con la moral alta tras la victoria ante el Nápoles pero con varias bajas y las rotaciones de Zidane que alineará un equipo con numerosos cambios respecto al pasado miércoles.
El objetivo es claro: conseguir los tres puntos y acostarse una jornada más en lo alto de la tabla independientemente de lo que hagan sus inmediatos perseguidores. Solo vale la victoria. Hay que cambiar el chip de la Champions por el de La Liga y sacar el lado más voraz del equipo blanco.
EL RETORNO DE BALE
Hay un detalle que se robará todos los focos en la tarde del sábado en la capital. Vuelve Gareth Bale. Por fin el galés se incorpora al resto del equipo y, como ha confirmado Zidane en rueda de prensa, tendrá la oportunidad de saltar al campo y sumar minutos para recuperar el tono de forma. Desde finales de noviembre no se veía al 'Expreso de Cardiff' en acción. No se espera que salte de inicio pero su presencia está asegurada.
Bale no será la única novedad del partido. Las ausencias de Benzema, Modric y Keylor en la convocatoria unidas a las bajas de Ramos, Danilo y Coentrao darán paso a otros de los futbolistas de Zizou al once titular. De momento, Morata es un fijo, como ha apuntado el técnico francés. Casilla, Pepe y Kovacic apuntan a ser el resto de novedades en la alineación merengue.
LA MALDICIÓN DEL ESPANYOL
Delante de los chicos de Zidane estará el Espanyol de Quique Sánchez Flores. El técnico perico ya ha avisado en rueda de prensa que irán a por todas y no se rendirán sin que el balón haya comenzado a rodar. El conjunto catalán llega en uno de los mejores momentos de su temporada y, hasta su derrota el fin de semana pasado ante la Real Sociedad, llegaron a encadenar tres victorias consecutivas. Un fútbol vistoso y alegre tocado por la maldición que les ha alejado de la victoria en el Bernabéu desde hace más de 20 años. Diego López vuelve a la que fue su casa hace tres temporadas y junto a Piatti y Reyes, ambos en duda, son los futbolistas más a tener en cuenta de los blanquiazules.
Con novedades pero siendo claros favoritos, el Madrid recibe al club periquito y quiere hacer de la vuelta de Bale a los terrenos de juego un regreso dulce. El Bernabéu quiere presenciar otra actuación notable de los suyos, como la vivida en Champions, y será el encargado de motivar a los futbolistas y reforzar la unión creada con el equipo durante las últimas semanas.
REAL MADRID - ESPANYOL
Real Madrid: Casilla; Carvajal, Varane, Pepe, Marcelo; Casemiro, Kovacic, Kroos; Lucas Vázquez, Morata y Cristiano Ronaldo.
Entrenador: Zinedine Zidane.
Espanyol: Diego López; D. Reyes, Ó. Duarte, David López, Aarón; Javi Fuego, Jurado, H. Pérez, Reyes, Piatti; Gerard Moreno
Entrenador: Quique Sánchez Flores.
Hora: 16:15 - BeIN Sports.
La Liga: Partido correspondiente a la jornada 23 de La Liga 2016/2017. El encuentro se disputará en el Santiago Bernabéu (Madrid).