El Real Madrid se presentó ante el Espanyol sin Keylor Navas, Modric ni Benzema, que se quedaron fuera de la lista de Zidane por descanso. Además, las rotaciones del entrenador francés llevaron a Marcelo y Casemiro al banquillo. Las rotaciones se apoderaban del once blanco con oportunidades para Pepe, que volvía a la titularidad tras su lesión, Nacho, Kovacic, Isco, Lucas Vázquez y Morata. El Espanyol era una buena prueba de fuego para el fondo de armario madridista. Los de Quique Sánchez Flores llegaban al Bernabéu jugando bien y realizando una temporada muy seria. El técnico perico planteó un encuentro con su equipo organizado y aguantado las envestidas. Diop era el elegido para ser el perro de presa en el centro del campo, aunque el senegalés comenzaba algo pasado de revoluciones con entradas demasiado arriesgadas y que quedaron impunes por Undiano Mallenco. (Así vivimos el partido en directo)

El plan del Espanyol comenzaba dando sus frutos y maniataba a un Real Madrid que intentaba dominar pero al que le costaba acercarse al área de Diego López. Solo un remate de cabeza de Pepe tras un córner logró levantar al público en los primeros minutos. La réplica perica la dio Gerard Moreno en una jugada que fue anulada por posición adelantada del delantero. Acertó el linier aunque esos escasos centímetros fueron más una señal de aviso para las confianzas blancas. Los de Zidane comenzaron a hilvanar pases y las oportunidades no tardarían en llegar. 

MORATA TAMBIÉN LAS METE

Cristiano Ronaldo demostró su gran estado de forma con una elástica que convirtió el fútbol en poesía. Su pase atrás no encontró por desgracia rematador para hacer eterna una acción que arrancó los aplausos del Bernabéu. Poco después el luso volvería a ser protagonista al lograr batir entonces a Diego López aunque su gol fue anulado por fuera de juego. El Real Madrid se estiraba y encontraba también en Lucas Vázquez a su factor desequilibrante. El gallego lograba superar a Aaron Martín una y otra vez hasta plantarse en la línea de fondo. Olía a tanto blanco y en el minuto 33 por fin se lograría abrir la lata gracias a un estético y efectivo cabezazo de Morata precedido de una rosca perfecta de Isco. El canterano respondía a la confianza de Zidane y de paso reabría el debate sobre sus minutos justo en la semana en la que Benzema también se había reivindicado. 

Terminó la primera parte el Real Madrid muy serio y haciéndose dueño y ser del duelo. Solo desquiciado por el criterio de Undiano Mallenco con las faltas y las amonestaciones, pero con un Kiko Casilla que había sido un espectador más. El partido necesitaba una revolución por parte de Quique Sánchez Flores y la buscó dando entrada a Hernán Pérez por un Reyes que no había brillado en la que fue su casa durante un año. El Bernabéu comenzó la segunda mitad más pendiente de la banda que del terreno juego y el motivo tenía nombre y apellido: Gareth Bale. El galés calentaba para volver a jugar tres meses después. Esperado momento por la afición, ya que el Madrid recuperaba a su mejor jugador en el tramo inicial de campaña y que estaba a un nivel espectacular cuando se lesionó en Lisboa frente al Sporting

Aunque antes de que llegara el esperado momento sería momento para que un Kovacic que sigue creciendo a pasos agigantados dejara su sitio a Casemiro. Zidane quería proteger más el centro del campo para la media hora restante ante lo ajustado del resultado. Un encuentro que ya se le había escapado a Undiano Mallenco por su criterio en la decisiones pequeñas que creaban un desquicio progresivo. 

EL EXPRESO YA ESTÁ AQUÍ

En el minuto 70 y con un Bernabéu entregado por fin se produciría el regreso de Gareth Bale. El Expreso de Cardiff estaba de vuelta. El galés sustituyó a Morata y cumplió con el plan organizado por Zidane al milímetro. Primero 20 minutos ante el Espanyol para ser titular y disputar alrededor de la hora en Mestalla el miércoles. Su primer test no iba a ser relajado, ya que el partido no estaba ni mucho menos decidido aunque el Real Madrid no sufría lo más mínimo en defensa. Lo peor del encuentro hasta ese momento para los blancos era el resultado. 

El culmen de la felicidad llegaría en el minuto 83. Nueva asistencia de Isco y galopada de Bale para ganar la carrera a la defensa y cruzar ante Diego López. Éxtasis de la parroquia blanca con la fiesta galesa. Reaparición y gol. Tarde perfecta para Bale y el madridismo. Un fichaje de invierno clave para el tramo decisivo de la temporada. El líder no falla y muestra el potencial de su Plan B. Con B de Bale. De Gareth Bale. 

REAL MADRID 2-0 ESPANYOL

Real Madrid: Casilla; Carvajal, Pepe, Varane, Nacho (Marcelo, 81'); Kroos, Kovacic (Casemiro, 61'), Isco; Lucas, Morata (Bale, 71') y Cristiano.

Espanyol: Diego López; Diego Reyes, Duarte, David López, Aarón; Javi Fuego, Diop, Jurado (Álvaro, 81'), Piatti, Reyes (Hernán Pérez, 46') y Gerard Moreno.

Goles: 1-0, 33' Morata; 2-0, 83' Bale.

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (Colegio Navarro). Amonestó a Gerard Moreno (28'), Kovacic (41'), Isco (48'), Javi Fuego (53'), Diop (68'), Aarón (80'), Casemiro (82').

Incidencias: Partido correspondiente a la 23ª jornada de La Liga 2016/2017 disputado en el Santiago Bernabéu (Madrid, España).

  2 - 0  
REAL MADRID vs ESPANYOL

Noticias relacionadas