La lucha por conservar el primer puesto de la tabla clasificatoria volverá a producirse en el estadio Santiago Bernabéu en la tarde del sábado. El Real Madrid de Zinedine Zidane hará frente a un mejorado Espanyol que con la mano de Quique Sánchez Flores busca seguir creciendo para intentar luchar por las posiciones de Europa League, un objetivo marcado a fuego en el club catalán.
Unas horas más tarde jugará el Sevilla su encuentro de liga frente al Éibar en el Sánchez Pizjuán, un partido donde el equipo de Sampaoli quiere volver a engancharse a la cabeza de carrera tras perder puntos en las últimas tres jornadas de liga. Sin embargo, intentará sobreponerse a la presión del líder para intentar sacar el partido adelante.
Y por último, el Barcelona tiene la tarea más difícil de todas dentro de un partido relativamente sencillo. El equipo de Luis Enrique recibe a un Leganés en horas muy bajas, que llega al Camp Nou para intentar dar la sorpresa. La parte positiva para el conjunto madrileño es la presión que podría tener el Barcelona en caso de que Sevilla y Real Madrid ganen sus partidos, una presión que podría influir notablemente en el desarrollo del partido.