El Real Madrid tiene una de las tareas más difíciles de la liga española, sacar los tres puntos de Mestalla. El equipo blanco llega con las pilas cargadas tras las rotaciones que realizó Zinedine Zidane en el partido del pasado domingo frente al Espanyol en el estadio Santiago Bernabéu.
Sin embargo, la forma física nunca ha sido el factor determinante en los partidos del conjunto madridista en Mestalla, ya que la intensidad que pone el Valencia en las visitas del Real Madrid debe ser contrarrestada por los jugadores del equipo blanco de la mejor manera con esa misma arma. Cuando eso no ocurre, sacar los tres puntos del estadio valencianista es prácticamente imposible.
El Real Madrid solo ha conseguido terminar el partido sin encajar gol en una ocasión desde el 2006. En dicha ocasión, el conjunto madridista pasó por encima del Valencia endosándose una manita de las que se recuerdan muchos años, una manita bien dibujada por José Mourinho, y hasta el momento, el único encuentro en el cual el Real Madrid terminó con su portería a cero.