Marco Asensio afronta el mes más duro desde que está en el Real Madrid. Su llegada al club blanco se entendía como un valor de futuro, sin embargo, su comienzo de temporada fue tan espectacular que quedaba claro que podía ser un jugador importante del club blanco ya mismo.
Las lesiones y la baja forma de algunos jugadores que se incorporaron más tarde a la pretemporada permitieron que Asensio se convirtiese en un fijo para Zidane en el comienzo de temporada. El ex del Mallorca comenzó brillando en la Supercopa ante el Sevilla, con un golazo que asombró al mundo entero. Más tarde se hizo con el puesto de titular en Liga, marcando ante Real Sociedad y Las Palmas, pero a partir de la jornada siete, su presencia en el equipo bajó.
Aunque en Liga no ha tenido oportunidades, en Copa ha sido un fijo de Zidane tanto en los partidos ante Sevilla como contra el Celta. Ahora, con toda la plantilla disponible, Asensio lleva todo el mes de febrero sin disputar un solo minuto, una situación complicada debido a su juventud y su gran proyección, aunque sabe que Zidane cuenta con él y que es parte activa del futuro del club blanco.