El Real Madrid se enfrenta este miércoles al Valencia en uno de los dos partidos aplazados que tiene el conjunto blanco, este correspondiente a la jornada 16. Pese a ello, los de Zidane llegan a Mestalla en lo más alto de la tabla y con el objetivo de afianzarse en el liderato.

Partido trascendental para el Madrid si quiere levantar el título liguero al final de temporada. Pese a que Zizou haya insistido en rueda de prensa que es un partido más, la realidad es que esta 'jornada' solo la juegan los merengues y los chés. En juego tres puntos que colocarían al conjunto blanco a cuatro del Barcelona y con un partido más por jugar. Por tanto, la victoria se antoja obligatoria.

EL MADRID, ENCHUFADO

Tampoco tendrá que rascarse la cabeza el técnico francés para plantear una estrategia diferente ante el Valencia en comparación a las últimas fechas. El Real Madrid ha demostrado en los dos últimos partidos una gran entereza que les permitió conseguir la victoria ante Nápoles y Espanyol con un superioridad abrumadora. Es el camino a seguir para un equipo que apuesta por el partido a partido y no especular lo más mínimo.

El gran poder que tiene Zidane en sus manos es su fondo de armario. El pasado sábado, en el Bernabéu, dio descanso hasta a siete futbolistas de los titulares en Champions y que viajan a Valencia frescos y con ganas de volver a vestirse de corto. La sorpresa en la convocatoria ha sido la ausencia de Pepe, titular el fin de semana en Liga, y que ha tenido que abrirse paso ante la vuelta de Sergio Ramos.

VUELVE LA BBC

Los nombres propios a tener en cuenta del bando blanco serán varios. Keylor vuelve a ponerse los guantes y no puede permitirse el más mínimo error si quiere seguir siendo el portero titular del Madrid. Isco tiene todas las papeletas de empezar el partido desde el banquillo y, con la sombra de su futuro sobre él, se le exigirá el cien por cien de su esfuerzo. La BBC serán los que se roben los miradas. Con la vuelta triunfal de Bale, el regreso de Benzema y un Cristiano renovado, el trío podría volver a coincidir sobre el terreno de juego tras casi cuatro meses sin formar uno de los tridentes más voraces de toda Europa. Eso sí, lo más seguro es que haya que esperar hasta el segundo tiempo para ver al galés, y por tanto la BBC al completo, sobre el campo.

UN VALENCIA VENIDO A MÁS

Mestalla es históricamente una plaza que le trae muchos problemas al Madrid. Se espera que la afición haga de la visita del conjunto blanco un infierno que, sumado a un Valencia venido a más, le complicará mucho las cosas al líder. La llegada de Voro al banquillo ché le ha sentado como agua de mayo al conjunto valencianista que parece haber dicho adiós a la zona de descenso. Orellana y Zaza, integrados totalmente en la rutina del equipo, junto a un Nani enchufado, conjugan una amenaza a tener en cuenta para los de Zidane. Otro futbolista a vigilar es Parejo; todo el fútbol del Valencia pasa por sus botas y está acostumbrado a destacar con su exequipo delante.

El liderato pasa por la Comunidad Valenciana ya que en apenas cuatro días será el Villarreal quien reciba al Madrid. Travesía por los alrededores del Turia cuanto menos complicada, pero no hay nada que invite a no creer en los futbolistas blancos. Valencia bien vale una Liga.

VALENCIA - REAL MADRID

Valencia: Diego Alves; Cancelo, Mangala, Garay, Siqueira; Enzo Pérez, Parejo; Munir, Orellana, Nani; Zaza

Entrenador: Salvador González 'Voro'.

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Modric, Kroos; Lucas Vázquez, Benzema y Cristiano Ronaldo.

Entrenador:  Zinedine Zidane.

Hora: 18:45 - beIN LaLiga.

La Liga: Partido correspondiente a la jornada 16 de La Liga 2016/2017. El encuentro se disputará en Mestalla (Valencia).

Noticias relacionadas