Este Real Madrid tiene mucha cabeza. Así lo demostraron el otro día los de Zidane en el estadio de la Cerámica. En menos de media hora, el conjunto merengue dio la vuelta al marcador de manera apoteósica. Los tres tantos, protagonizados dos de ellos por los testarazos de Gareth Bale y Álvaro Morata han hecho que el club blanco lidere la posición de ser el equipo de Europa en goles de cabeza, con 17 en 39 partidos disputados, es decir, prácticamente uno cada dos encuentros.
Una nueva arma en los madridistas que hace que el rival les tenga mucho miedo. El gol de Ramos de cabeza en la final de Lisboa ya forma parte de la historia del club, pero sin embargo, tal y como está el nivel de la plantilla blanca, pasarán al recuerdo otros muchos tantos más por el aire.
Las estadísticas de este Madrid superan ya a las del Atleti de la era Simeone. El club rojiblanco era uno de los grandes especialistas en marcar de cabeza, sin embargo, los colchoneros han sido destronados por el gran campeón de Europa. En la campaña 2013/2014, los del Cholo lograron marcar 18 tantos de cabeza en una Liga que acabó ganando. Tan solo uno más que lo que lleva el club merengue a día de hoy cuando aun queda mucho en la competición doméstica. Datos que hablan por sí solos y que demuestran el nivel de los de Zidane este curso.