Los rumores de su salida y alguna que otra lesión han lastrado la temporada de Pepe. Sin embargo, cada vez que el portugués salta al campo da una lección de cómo defender sin meter en problemas al equipo. Ante el Villarreal, tan solo Bakambu se lo puso difícil en el segundo gol en una carrera que ganó al central luso, pero hay que resaltar que el delantero del conjunto amarillo estaba en fuera de juego a la hora de arrancar su carrera.
Pepe regresaba al once titular. Su segundo partido de todo el 2017. Un encuentro importantísimo y con la misión de hacer olvidar a Varane que estará alejado de los terrenos de juego durante el próximo mes. El zaguero se mostró tal y como es. Un defensa a la vieja usanza que no se arriesga atrás lo más mínimo atrás, reduciendo casi a cero el riesgo de fallo a la hora de sacar el balón desde la zaga.
Últimamente el Madrid lo estaba pasando mal en esos momentos en los que no se sabe si es mejor dar un pelotazo y quitarse el balón de encima o arriesgar a sacar la pelota jugada pese a que pueda meterte en problemas con una pérdida innecesaria. Sobre todo Varane y Casemiro han sido señalados en los últimos partidos en este aspecto, pero con Pepe esto no pasa. Las dudas no existen para el portugués que si se ve presionado y con pocas opciones de salir de zona con el balón no especula para mandar el balón lejos de sus terrenos.
Con el final de temporada a la vuelta de la esquina, se necesita la mejor versión de Pepe. Fundamental la temporada pasada tanto en el Madrid como en la selección portuguesa, levantó la Undécima y la Eurocopa. Este curso las cosas no han ido igual pero hay tiempo para darle la vuelta a la situación, siempre con la seguridad por bandera.