La Liga se ha puesto mas emocionante y apretada que nunca tras varios meses de dominio total y absoluto del Real Madrid con una primera vuelta prácticamente perfecta. Jornadas donde el equipo blanco se paseo frente al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón con tres goles de Cristiano Ronaldo, y sacó un punto muy valioso del Camp Nou con un tanto de Sergio Ramos en el descuento para desatar la locura en el banquillo de Zinedine Zidane.
Sin embargo, el conjunto madridista tendrá en el estadio Municipal de Ipurua la posibilidad de seguir dependiendo de sí mismo para recuperar el liderato de la primer división española si vence en Balaídos al Celta de Vigo en el partido aplazado por el temporal en Galicia.
Y para ello, el Real Madrid contará con las estadísticas a favor, ya que de los últimos siete enfrentamientos con el Eibar, el equipo vasco tan solo consiguió marcar dos tantos al equipo blanco, una cifra que podría dar seguridad y tranquilidad a Keylor Navas en uno de los momentos más complicados desde que llegó al Santiago Bernabéu.