Aytekin fue el protagonista la noche del miércoles del enésimo escándalo arbitral que favorece al Barcelona. El conjunto culé si no fuera por el turco estaría fuera de la presente edición de la Champions League. Ya en el pasado, otros colegiados fueron partícipes activos de la consecución del campeonato continental para los azulgranas.

Entre todos ellos se podría formar un once de lujo del que se quedarían fuera nombres como Gil Manzano o Paradas Romero. Siendo selectivos, la alineación titular sería la siguiente: De Bleeckere; Stark, Busacca, Frisk, Díaz Vega; García de Loza, Undiano Mallenco, Sáchez Arminio, Clos Gómez; Ovrebo y Aytekin.

DE BLEECKERE

El colegiado belga fue el encargado de arbitrar la vuelta de las semifinales de Champions de 2011 entre el Real Madrid y el Barça. Su actuación favoreció claramente al conjunto culé. En el recuerdo el gol anulado a Higuaín tras caer Mascherano sobre Cristiano y señalar falta del portugués. El Barcelona pasaría a la final, conquistando su cuarta Champions.

STARK

El otro protagonista de aquella fatídica eliminatoria que terminó con la explosión de Mourinho en rueda de prensa. El alemán desniveló el cruce en la ida justo cuando el Madrid mejor se encontraba. Aún el técnico portugués se sigue preguntando "por qué" se expulsó a Pepe.

BUSACCA

En esa misma edición de la Champions, el Barcelona también sería protagonista de otro escándalo arbitral. Octavos de final. El Arsenal llegaba al Camp Nou con un 2-1 favorable. Busacca lo echaría al traste. 3-1 ganó el Barça en la vuelta. Una expulsión injusta a Van Persie, un penalti inexistente, etc. Fue la Champions de la deshonra.

FRISK

Fue el preludio del robo de Stamford Bridge. Corría el año 2005 y Chelsea y Barça se veían las caras, con Mou en el banquillo londinense. El colegiado sueco se equivocó descaradamente en una acción en la que expulsó a Drogba, la cual terminó por decantar el partido.

DÍAZ VEGA

Manuel Díaz Vega era un hombre peculiar. Bien podía beneficiar al Barça clamorosamente como insultar en medio de un Clásico a Johan Cruyff. Aún así sus actuaciones dieron muchos puntos al club catalán a principios de los años 90.

GARCÍA DE LOZA

Raúl García de Loza fue el encargado del declive de la Quinta del Buitre. Corría el año 1990. Madrid y Barça se enfrentaban en la final de Copa del Rey, el conjunto blanco ya era campeón de Liga y Cruyff estaba contra las cuerdas. El colegiado fue clave para que el club azulgrana levantara el trofeo, sobre todo tras expulsar a Fernando Hierro. Después vino aquella Liga de Tenerife llena de decisiones arbitrales que provocó perder el título. 

UNDIANO MALLENCO

Undiano es uno de los habituales en esto de favorecer al Barcelona. El colegiado navarro ha sido uno de los grandes responsables de las últimas ligas azulgranas. El último escándalo que se recuerda ha sido en la presente temporada en Mestalla donde el Barça venció con un gol en fuera de juego y dos penaltis no pitados al Valencia.

SÁNCHEZ ARMINIO

Bien podría ser el entrenador de toda esta plantilla. Sánchez Arminio es el presidente del Comité Técnico de Árbitros. Todo está bajo su supervisión, por lo que sería el principal responsable de las actuaciones arbitrales favorables al Barça en Liga.

CLOS GÓMEZ

El socio ideal de Undiano. En el recuerdo está la lista que Mourinho sacó a rueda de prensa con diez errores del colegiado en el partido que les enfrentó al Sevilla en la temporada 2010/2011. El Barça nunca ha perdido con él al silbato. Arbitró el último Clásico liguero.

OVREBO

El '10' del equipo. Protagonista del robo más escandaloso de la historia, el de Stamford Bridge. El Barcelona accedió a la final de Champions de 2009, la cual levantaría, gracias a la lamentable actuación del colegiado noruego. Manos no pitadas dentro del área, penaltis no señalados... Todo terminó con el gol de Iniesta en el último suspiro. Héroe de las semis junto a Ovrebo.

AYTEKIN

Es el fichaje estrella. Su actuación en el Camp Nou del pasado martes le pone a la altura del mismísimo Ovrebo formando una dupla letal. El turco hizo posible la remontada azulgrana con penaltis inventados, otros tantos no señalados al PSG y un gol en fuera de juego de Suárez. Robazo histórico.

Noticias relacionadas