La Superliga Europea lleva sonando bastante tiempo como competición paralela a la Champions. Según AS, la International Champions Cup que tiene lugar en verano es un ensayo para el proyecto, algo que a la UEFA no le gusta lo más mínimo.
El Clásico de este verano tiene un interés especial. El partido entre el Real Madrid y el Barça que se disputará en Miami, es un paso de cara a probar la viabilidad del proyecto. El mismo, organizado por Charlie Stallino, tiene importantes adeptos y un apoyo económico importante de la mano de Stephen Ross, dueño del Miami Dolphins. El multimillonario, dentro de los diez más ricos para Forbes, supone una amenaza para el máximo organismo del fútbol europeo ya que, además, cuenta con importantes patrocinadores de mano de grandes empresas multinacionales hermanadas con 'Relevent Sports', la empresa paraguas de la International Champions Cup y de la futura Superliga Europea.
En cuanto a lo deportivo, Stallino cuenta con el apoyo de la federación argentina, la portuguesa o la brasileña, además de importantes clubes europeos entre los que se encuentra el Barcelona, el Bayern, el PSG o el Chelsea.