Ramos celebra su gol ante el Betis

Ramos celebra su gol ante el Betis

Fútbol

Un domingo de Ramos cualquiera

El Real Madrid logró el liderato tras remontar ante el Betis (2-1). Keylor Navas cantó en el gol de Sanabria en la primera parte. Cristiano puso las tablas antes del descanso y en los últimos minutos volvió a aparecer el de siempre para sellar la victoria. Lo de Sergio Ramos comienza a ser tan habitual como inexplicable. 

12 marzo, 2017 22:58

Noticias relacionadas

El Real Madrid inició el partido contra el Betis con el subidón de tener la oportunidad de arrebatar el liderato al Barcelona. Los culés habían perdido en Riazor y el equipo de Zidane tenía la posibilidad de dar un golpe a La Liga cuando aún tiene el encuentro de Balaídos pendiente. Los blancos volvieron al 4-4-2 con James e Isco en el centro del campo y Morata sustituyendo a Benzema en el centro de campo. Además, Casemiro descansaba al estar apercibido de sanción. El sistema encajó como un guante de primeras al conjunto merengue. El Madrid dominaba y brillaba en busca de un tempranero gol que no llegó. Cristiano la tuvo pero llegó forzado al pase de Morata e Isco a punto estuvo de poner en pie al Bernabéu con un zapatazo desde fuera del área. Perdonaron los de Zizou y terminarían pagándolo caro poco después. (Así vivimos el partido en directo).

KEYLOR CANTA POR SOLEARES

Cuando el Real Madrid parecía tener el duelo controlado, apareció Keylor Navas y no para bien. En el minuto 21 derribó a Brasanac fuera del área tras un pase largo y una salida calamitosa. No decretó nada Mateu Lahoz, aunque el tico debió ser expulsado. El coliseo blanco enmudeció en una mezcla entre incredulidad y alivio. No estuvo fino tampoco Marcelo al dejar una autopista en su costado que fue aprovechada por el Betis. El recital del tico seguiría solo tres minutos después. Un disparo sin fuerza ni peligro de Sanabria se lo mete Keylor Navas en su portería y no responde rápido para rebañar el balón con su mano izquierda. Cantada por soleares en homenaje a la visita del equipo andaluz. Versionó a Zubi en el Mundial de 1998 o Arconada en la final de la Europa del 1984.

El Bernabéu comenzó a pitar desde ese momento a un Keylor Navas que sigue dando signos de nerviosismo cada vez que la pelota se acercaba. Zidane debe comenzar a plantearse seriamente dar una oportunidad a Kiko Casilla ante el lamentable estado de forma de la estrella de Costa Rica. A pesar del mazazo, el Real Madrid se rehízo con el mismo juego que había desplegado antes del tanto verdiblanco.

CRISTIANO EQUILIBRA

Antes del descanso llegaría el premio a la insistencia con un cabezazo perfecto de Cristiano. Corría el minuto 41 cuando Marcelo colgó desde la banda izquierda y el luso apareció solo para batir a Adán. Los de Zidane se habían levantado y tenían aún toda la segunda parte para intentar la remontada y lograr el liderato.

No mejoró en exceso la segunda mitad, aunque cierto es que se jugaba la mayor parte en el campo del Betis. Incluso por momentos pareció el Madrid no jugarse nada por el ritmo del partido, lo que provocó que Zidane moviera fichas. Benzema y Lucas Vázquez entraron por Morata y James. El delantero español estuvo desaparecido la mayor parte del encuentro, mientras que el colombiano fue aplaudido por el Bernabéu reconociendo su esfuerzo. Antes, Víctor Sánchez del Amo dio entrada a Petros por Rubén Castro

UN SANTO LLAMADO SERGIO RAMOS

El Madrid, ahora sí, se lanzó a por la victoria. Mateu Lahoz se encargaría de equilibrar la balanza de fallos arbitrales anulando un gol legal a Cristiano Ronaldo por un fuera de juego inexistente. La entrada de Lucas Vázquez también había dado más velocidad al ataque blanco y en el minuto 78 provocaría la segunda amarilla de Piccini. Era el preludio de la enésima remontada. 

Y volvió a ser Sergio Ramos el encargado de firmar el gol de la victoria. ¡Cómo no! Córner a favor del Real Madrid y por allí aparece la cabeza del de Camas para aupar hasta el liderato al conjunto blanco. Indescriptible. En el minuto 81 apareció de nuevo el salvador. Como un santo. Un nuevo milagro del capitán invencible.  

Con el tiempo reglamentario ya cumplido, el fútbol dio una oportunidad a Keylor Navas para resarcirse. El tico voló para despejar un cabezazo de Sanabria que era casi imposible. Una de cal y otra de arena. El portero al menos logró convertir los pitos en aplausos y el Real Madrid recuperar el liderato en una jornada perfecta gracias a su salvador habitual. Ramos siempre liga. 

REAL MADRID 2-1 BETIS

Real Madrid: Keylor; Carvajal, Nacho, Ramos, Marcelo; Kroos, Modric, Isco (Asensio, 79’); James (Lucas Vázquez, 69’), Morata (Benzema, 71') y Cristiano.

Betis: Adan; Mandi (Navarro, 84'), Pezzella, Tosca; Brasanac (Alegría, 86'), Rubén Pardo, Ceballos, Piccini, Durmisi; Sanabria, Rubén Castro (Petros, 64').

Goles: 0-1, 25' Keylor (p.p); 1-1, 41' Cristiano; 2-1, 81' Ramos.

Árbitro: Mateu Lahoz. Amonestó a Marcelo (87'). Expulsó a Piccini por doble amarilla (30' y 78').

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 27 de La Liga. Encuentro disputado en el Estadio Santiago Bernabéu (Madrid, España).

  2 - 1  
REAL MADRID vs REAL BETIS