HOMENAJE DE LA PEÑA DE DI STÉFANO

"Es un honor que la peña de Di Stéfano me rinda ese homenaje y que acuda el presidente del Real Madrid. Yo vine con Alfredo en muchas ocasiones a las celebraciones de esta peña. Siento una emoción muy grande porque no puedo olvidar a mi amigo íntimo. Los dos llegamos en 1953, después de firmar mi traspaso en un garaje de Santander. Yo era un joven de 19 años y Alfredo tenía 27. Aprendí mucho con él. Nos mirábamos y ya sabía donde me iba a dar el pase o donde se lo iba a mandar yo. Congeniamos desde el primer día. Dicen que Alfredo era muy protestón, que exigía mucho. Nunca sentí eso. Conmigo nunca se quejó de nada. Me trató muy bien".

DI STÉFANO

"Di Stéfano, Rial, Puskas, Santamaría, Marquitos, Pachín y otros compañeros me lanzaban balones 'para descansar, para respirar', comentaban ellos. Eran grandes futbolistas. El bueno de Kopa decía que cuando saltábamos a los campos todos estaban inclinados hacia la izquierda, porque los balones venían para mí. Y a los que criticaban que Di Stéfano se quejaba mucho, hay que decirles que Alfredo protestaba porque vino como un delantero centro y desde el primer partido observé que era mucho más. Corría más que todos. Bajaba, defendía. Era director de juego. Era impresionante. Le doy un dato curioso: nunca le vi jugar mal. Mire, Bernabéu y Alfredo crearon este gran Real Madrid".

SEXTA VELOCIDAD

"Recuerdo aquel elogio de la sexta velocidad. Los rivales del Manchester United ensalzaron no cómo corría, sino como frenaba. Fue un honor compartir once años al lado de Alfredo, el mejor futbolista del mundo. Fichado con la gran inteligencia de Don Santiago, el mejor jugador del mundo convirtió al Real Madrid en el mejor equipo del mundo. Ganamos cinco Copas de Europa consecutivas y yo tuve el honor de celebrar también la sexta, en 1966, con Pirri, Velázquez, Grosso, Zoco, De Felipe y otros buenos compañeros. Ellos dos, Don Santiago y Alfredo, crearon la leyenda de este club. Transformaron al Real Madrid en lo que es hoy".

FLORENTINO Y BERNABÉU

"El Real Madrid actual continúa la estela de aquel Real Madrid que se convirtió en leyenda mundial. Hoy, esta casa mantiene la leyenda. Mire, yo he tenido dos grandes presidentes, Don Santiago y Florentino Pérez. Florentino está realizando hoy la misma labor que hizo Bernabéu. Aplica la misma estrategia: hacer los mejores fichajes mundiales y apoyar a la cantera para obtener excelentes jugadores".

POLÍTICAS PARECIDAS

"La historia se repite, sí, porque si aquella política dio resultado y fue la mejor, lo inteligente es perpetuarla. Es lo que Florentino Pérez vino a hacer. Bernabeú trajo a Di Stéfano, Rial, Kopa, Santamaría, Puskas y otros futbolistas. El actual presidente ha fichado a Figo, Ronaldo, Zidane, Cristiano, Bale y otros jugadores. Desde Alfredo a Cristiano, la esencia es la misma, fichar a los más grandes. Hoy, el Madrid ha vuelto a ser el líder mundial. Yo gané seis Copas de Europa con Don Santiago. Florentino Pérez lleva ya tres. Y una Copa intercontinental, dos Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, Ligas, Copas... Ha hecho que el club aspire a todos los títulos a nivel internacional. Ahora busca otra Champions y la Liga. Y apoya también la cantera con el espléndido trabajo que se hace en Valdebebas. De ahí han salido Lucas, Nacho, Morata, Carvajal, Casilla y más jóvenes. A esto hay que añadir que Florentino Pérez también ficha buenos futbolistas españoles, como Ramos, Isco, Asensio y otros".

TRASCENDENCIA MUNDIAL

"De Don Santiago a Florentino Pérez, la filosofía es la misma: ser el mejor equipo del mundo. Ahora se remodela totalmente el estadio, como Bernabéu lo construyó hace setenta años. Se perpetúa el objetivo. El Real Madrid ha vuelto a adquirir una trascendencia mundial. Le piden jugar en todos los países. Y el club hace una labor de ayuda a los niños en todo el mundo".

DOS EQUIPOS TITULARES

"Es que el Real Madrid de ahora tiene dos equipos que pueden ser titulares. Puede hacer dos alineaciones de primer nivel perfectamente. Es increíble. Se ha formado una magnifica plantilla que se mantiene año a año".

ZIDANE

"Es el mejor entrenador que podíamos tener. Es el fichaje ideal para dirigir al equipo. Fue un excelente jugador, inolvidable su golazo en Glasgow y todo el fútbol que nos brindó durante años, y ahora es el técnico idóneo, porque ha sido futbolista y sabe cómo manejar una plantilla y cómo tratar a cada jugador. Eso es muy importante".

LA ESTRELLA DE ZIDANE

"Sí, unos nacen estrellados y otros con estrella. Llegó el año pasado y ganó la Champions, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. Mejor, imposible. Sabe muy bien lo que hace. Traslada la experiencia de haber sido futbolista".

RIVAL ESPAÑOL EN CHAMPIONS

"Me da igual, porque para conseguir la duodécima hay que superar a todos y el Real Madrid es capaz de ganar a cualquier adversario. Pero no me gustaría enfrentarme ahora a un equipo español. Si hay rival español, que sea en la final".

LUCHA POR LA LIGA

"Pero no se puede decir que el Real Madrid no es líder, como escucho por ahí, pues tiene un partido menos y si lo gana sería el primero. Hemos perdido la ventaja que teníamos pero estamos en la pelea. Será difícil ganarla, como lo es ganar la Champions, y será igual de difícil para el Barcelona. Lo importante es que aspiramos a ambos títulos. Esa es la esencia del Real Madrid, competir por los títulos".

UN HONOR

"Tuve el honor de crecer junto a Alfredo, Rial, Santamaría y tantos otros amigos. Alfredo jugaba con pies y cabeza. Ha sido el futbolista más completo. Este Real Madrid reivindica la leyenda de Di Stéfano y Bernabéu".

Noticias relacionadas