La reacción de los jugadores del Real Madrid tras el partido ante el Betis fue unánime. Todos arroparon a Keylor Navas. También lo hizo Zidane. A pesar de los dos errores del guardameta, Ramos mostró signos de cariño con el tico y el entrenador también arropó al guardameta. La consigna es clara en el conjunto blanco: Keylor no se toca... al menos hasta final de temporada. Seguirá siendo el titular y no quieren que los pitos del Bernabéu afecten al internacional costarricense ahora que llega la parte clave de la campaña con La Liga y la Champions en juego.
En el vestuario madridista no se entiende los pitos al portero, ya que en vez de ayudar lo que provocan es una mayor sensación de inseguridad de Keylor Navas. La plantilla sabe que es clave recuperarle mental y anímicamente. Además, Zidane no se plantea un cambio aunque Kiko Casilla sí tendrá algún partido más en La Liga antes de que termine la temporada.
EL FUTURO: DE GEA O COURTOIS
Sin embargo, en De Gea sigue siendo el preferido por el Real Madrid para la próxima temporada. Si Mourinho acabara poniendo imposible el fichaje del español, el club blanco irá a por Courtois. Independientemente de que en las oficinas del Santiago Bernabéu se siga trabajando en la planificación deportiva, no se quiere volver a vivir un ambiente enrarecido con la portería como ya ocurriera en su día con Casillas. Keylor Navas es vital para lograr La Liga y conseguir el reto de La Duodécima.