El Real Madrid tiene jugadores de infarto en su plantilla. Por ello, Zinedine Zidane cuando habla de que puede contar con cualquiera de los suyos ante cualquier rival, lo hace basándose en hechos y datos que hablan por sí solos. Marcelo y Carvajal son el claro ejemplo de dos protagonistas que siempre hacen que el juego del conjunto merengue sea un poquito mejor. Entre los dos laterales han participado en 18 goles con quince asistencias y tres tantos, el 15 por ciento de los 122 anotados por los blancos.
El brasileño, con 28 años, desde que llegara en 2006, ha aportado once años de madurez al fútbol español. Sus 158 centros le convierten en el segundo madridista que más mete al área por detrás de Kroos con 176 y el segundo que más pases da en campo contrario con 1.031. Su actuación ante el Betis con asistencia a Cristiano en el gol del empate, volvieron a demostrar la calidad que tiene el lateral merengue en el césped. Con la del conjunto verdiblanco, es la octava asistencia de Marcelo esta temporada
El canterano firma una de sus mejores temporadas con el Real Madrid. Sus siete asistencias -dos más que en la temporada 2015/2016- hacen que el de Leganés sea cada vez más incansable tanto en defensa como en ataque. Se convierte así en el tercer madridista en pases con 1541 -por detrás de Kroos y Ramos-, el cuarto con más pases en campo contrario -887- y el quinto con más centros al área, un total de 93.
Todos estos números hacen que sean fijos para Zizou en cada partido ya que el técnico madridista sabe que estos dos futbolistas son motores clave para que el avión del Real Madrid funcione ante los rivales. El próximo sábado en San Mamés seguro que volverán a ocupar los laterales en el once titutar.