El PSG sigue sin creerse el escándalo arbitral que presenciaron en el Camp Nou. El conjunto parisino, ya eliminado de la Champions League, piensa que de no haber sido por el arbitraje del turco Aytekin ahora mismo estarían en cuartos de final en el lugar del Barcelona.
El club francés ha decidido tomar cartas en el asunto y ha enviado una queja formal a la UEFA donde se detallan los errores que les perjudicaron. Ocho acciones diferentes en las que las decisiones del colegiado corrieron a favor del Barça pese a que no debía de ser así.
OCHO ERRORES DE AYTEKIN
La primera de ellas es la mano de Mascherano dentro del área que tuvo que ser penalti pero que no fue pitado. Casi al borde de la primera mitad Piqué, con una amarilla, tuvo que ser expulsado tras cortar el avance de Cavani, el cual corría solo ante Ter Stegen, pero para sorpresa de muchos no vio la segunda cartulina. También señalan el penalti de Meunier el cual creen que es fortuito y, por lo tanto, no merecedor de señalar la pena máxima. Otro jugador culé que tuvo que ser expulsado fue Neymar que le propinó una patada por detrás a Marquinhos sin el balón en juego; tarjeta roja por agresión.
La jugada de la discordia es el penalti señalado sobre Luis Suárez cuando este claramente se deja caer, simulando la pena máxima. Esta fue la jugada que daría pie a la remontada culé. El uruguayo ya lo intentó poco antes sin el mismo éxito. En el área contraria no se señalaron una mano clara de Piqué que intercepta un centro de Di María y otro penalti de Mascherano sobre el argentino que le hubiera costado la roja al defensor azulgrana.