Un sorprendente dato del Real Madrid refleja la importancia que tiene Pepe en el equipo. El portugués es casi sinónimo de victoria, ya que con el luso sobre el campo, el equipo no ha perdido un solo partido en esta temporada. Pero la cosa no queda ahí, ya que en toda la era Zidane, Pepe solo ha conocido la derrota en una ocasión, ante el Wolfsburgo.
'Invictus' Pepe; así podría denominarse la campaña del portugués que, pese a no estar contando con tantos minutos como años atrás, ha contado todas sus participaciones en 2017 por victorias. Una lesión le tuvo apartado del equipo a principios de año pero no le impidió estar en cinco partidos, los cuales todos se saldaron con los tres puntos del lado merengue.
Tras una de las mejores temporadas de su carrera, sino la mejor, Pepe poco a poco quiere reencontrarse con su mejor versión. La incertidumbre de su futuro puede pesarle en los hombros. Se acerca la recta final de la temporada y si Zidane quiere seguir sumando victorias, Pepe tiene de los mejores credenciales para saltar al campo.