El Mónaco estará este viernes en el bombo del sorteo de los cuartos de final de la Champions League. Para algunos será una sorpresa, pero no para otros tantos. No es casualidad ni suerte ver al conjunto francés vivo a estas alturas de la competición. Esta temporada han conformado un equipo ambicioso que alterna la juventud de jugadores como Mbappé o Lemar con la experiencia de otros como Falcao o Raggi.

El Mónaco marcha en lo más alto de la tabla de la Ligue 1, a tres puntos del PSG. Su candidatura al título es firme y quiere destronar al conjunto parisino tras cuatro años consecutivos de reinado. En Europa es el tapado de la competición. Se han dado a conocer tras cargarse al City de Guardiola en la que fue la mejor eliminatoria de toda la fase de octavos. Los de Jardim cayeron en el Etihad por 5 a 3, pero dieron la vuelta   a la eliminatoria en su estadio derrotando a los citizens 3-1.

Es un equipo muy completo en todas sus líneas. Desde Subasic hasta la delantera. La zaga está bien asegurada con Raggi y los laterales Fabinho y Mendy, los cuales persigue media Europa. Bakayoko es el músculo y Moutinho y Bernardo Silva ponen la calidad. El desborde está en las botas de Lemar y Mbappé, mientras que Falcao vuelve a vivir un idilio con el gol.

EL MORBO

Un enfrentamiento con el Real Madrid sería espectacular. Dos equipos directos que podrían hacer las delicias de los espectadores en una eliminatoria repleta de goles. El morbo lo daría Mbappé, el cual sigue muy de cerca el Madrid y que tendría en el cruce la oportunidad perfecta de llamar más la atención aún si cabe.