Otamendi fichó por el City en 2015 previo pago de su claúsula de 45 millones. A pesar de su papel fundamental con Pellegrini en el banquillo, tras la llegada de Pep se ha visto relegado a un segundo plano, siendo suplente de Stones o Kolarov.
Durante la actual temporada, el Madrid ha cambiado varias veces las parejas defensivas a causa de las lesiones. Por ello, y con la seguridad de que Pepe dejará el equipo, la zaga es una de las zonas a nutrir con los fichajes para el próximo curso. Otamendi se sumaría a la lista de posibles candidatos a defensa blanco junto a Llorente o Vallejo, siendo este último uno de los jugadores con más posibilidades de ocupar el puesto del portugués, tal y como indica El Confidencial.
Otamendi tiene 29 años y mide 1,85 metros. Sin embargo, una de sus principales cualidades es la del dominio de los balones por alto. Tanto en el Valencia como en el City dejó ver su potencial cabeceador, ya sea en defensa o en ataque.
El portugués ya sabe lo que es trabajar con el Madrid. Varios jugadores de la plantilla como Marcelo, Cristiano o James cuentan con sus servicios, además de otros grandes nombres del fútbol europeo como De Gea.