Una cosa hay clara desde la entidad madridista, no hay miedo a nadie. Este mensaje ya ha llegado hasta la ciudad alemana, que tampoco se ha dejado intimidar por el líder La Liga española. No existen bolas calientes, el club merengue ha tenido como rival al club de Europa que más en forma está, el Bayern de Múnich. Sin embargo, los blancos no están asustados, e incluso prefieren jugar contra los alemanes que contra el Leicester, a priori el rival más débil del grupo y que se enfrentará al Atlético de Madrid en los cuartos de final de la Champions League, según Okdiario.
SABEN A QUÉ ATENERSE
El duelo que ha deparado el sorteo es un clásico después de las grandes enfrentamientos que han dejado estos dos equipos en la competición. En esos partido ha existido de todo y siempre se han decidido por detalles pequeños debido a la igualdad de ambos conjuntos. El respeto que se muestran los dos equipos, no quita la competitividad que existe entre los dos clubes más grandes de Europa. Pero el conjunto de la Castellana lo tiene claro y de tanto jugar partidos contra rivales de esta categoría ya sabe a lo que se enfrentará en la eliminatoria, lo que juega a su favor. Además los de Zidane jugarán primero en Alemania, con la ventaja del factor campo en la vuelta, en el que el Santiago Bernabéu y una vez más su afición volverán a jugar un papel fundamental en las aspiraciones de su equipo en la competición.
EL PELIGRO DE MÓNACO Y LEICESTER
Los dos rivales más flojos del sorteo no eran bienvenidos en el cruce por parte de la entidad madridista. El Leicester ha cambiado de entrenador y en menos de dos semanas ha vuelto a convertirse en el club del año pasado que ganó la Premier League. El Mónaco ya fue el verdugo del Real Madrid en el año 2004 y no trae buenos recuerdos a la parroquia blanca. Los franceses han demostrado su poder ofensivo frente al City de Guardiola. Ninguno de estos dos clubes tienen nada que perder ya han llegado más lejos de lo que se esperaba y saldrán a demostrar de qué son capaces. Por todo ello, desde el club merengue se muestran satisfechos con el resultado del sorteo.