El Real Madrid afronta el parón por selecciones con la tranquilidad del liderato. Sin embargo, la desbandada en masa de Valdebebas preocupa. Hasta 16 jugadores del primer equipo se marchan con sus combinados nacionales, y se teme, y mucho, que se contagien del temido Virus FIFA.
Tan solo ocho jugadores se quedan en Madrid. Sorprendentemente, entre ellos está Lucas Vázquez, que había contado para Lopetegui en las últimas convocatorias. También se queda Varane, que no ha sido incluido por Deschamps al no estar al cien por cien recuperado de la lesión. Por su parte, Benzema sigue con su particular castigo y tampoco viaja. Casilla, Yáñez, Mariano, Coentrao y Danilo completan la lista con la que contará Zidane los próximos días.
El resto se reparten por el mundo en busca de la clasificación para el Mundial de Rusia. Con la selección española viajan Nacho, Ramos, Isco, Morata y Carvajal, además de Asensio con la Sub21. Pepe y Cristiano se unen a la expedición portuguesa y Kovacic y Modric hacen lo propio con la croata. Marcelo y Casemiro viajan con la canarinha y James y Keylor con Colombia y Costa Rica. Toni Kroos se une a los de Low y Bale liderará a Gales.
Un total de 16 jugadores repartidos por todo el planeta y que tendrán al madridismo en vilo durante la semana y media que dura el parón. A la vuelta tendrán que hacer frente a lo más complicado de la temporada, un mes de abril cargado hasta arriba de compromisos difíciles y para los que Zidane les necesita a todos sanos y salvos.