REAL SOCIEDAD
"Claro que le di vueltas a la posibilidad de cerrar el círculo en la Real, pero quería elegir un buen momento. Por unas cosas o por otras no iba a ser fácil volver y creía que era mejor terminar este año.
MIEDO
"Después de tantos años jugando al fútbol da un poco de vértigo entrar en otra vida”. Una nueva vida para la que aún soy joven".
FUTURO
"No sé lo que voy a hacer cuando acabe el fútbol. No digo que no vaya a ser entrenador. He visto en casa qué tipo de trabajo es, la responsabilidad que conlleva y es bonito, pero no me meto esa presión. Tomaré un poco de distancia con el fútbol y luego, haga lo que haga, lo prepararé bien".
PARTIDO CONTRA EL REAL MADRID
"Para mí es bonito jugar en el Bernabéu. Pasé cinco años muy buenos en el Madrid, fue un club especial para mí y como mi traspaso fue rápido no tuve la opción de despedirme del Bernabéu. La gente allí me trató muy bien y me gustaría agradecer todo eso".
ILLARAMENDI
"Tengo una debilidad hacia él porque me identifico con muchas cosas de su juego. La Real está jugando muy bien porque ha encontrado una idea y Asier es muy importante para que todo funcione. Merece la llamada de la selección".