El Real Madrid afronta un mes clave para la temporada. Abril marcará, en gran medida, el devenir de los blancos esta temporada, pero Zidane ya tiene un plan marcado para que sus jugadores no se resientan. Según Okdiario, el francés solo pondrá el once de gala ante el Bayern, y para los ocho partidos restantes tirará de rotaciones para evitar el cansancio.
Ni ante el Atlético, ni ante el Barcelona, ni en ninguno de los otros duelos jugará el once preferido por Zidane. En el partido ante el Alavés y el Leganés, los primeros tras el parón de selecciones, hará cambios para que los kilómetros recorridos por los jugadores no pasen factura.
Tras estos dos encuentros, llega el derbi madrileño, y Zidane volverá a hacer cambios para tener al once de gala listo para el siguiente partido, la ida ante el Bayern. Después visitarán al Sporting de Gijón para, posteriormente, afrontar los dos partidos claves: la vuelta de cuartos de Champions y el Clásico, donde habrá alguna modificación más en el equipo, si no hay algo que lo impida. Zidane lo tiene claro, las rotaciones volverán a ser imprescindibles para que en este mes clave el equipo vaya por buen camino.