El Barcelona ha igualado este fin de semana un récord que permanecía inamovible desde la temporada 1970/1971. El conjunto azulgrana es el primer equipo desde entonces en no ver una tarjeta roja ni tener que sufrir una tarjeta roja en contra en las primeras 28 jornadas de La Liga, es decir, más de dos tercios del campeonato.
El dato asusta y destapa la realidad culé. Los favores arbitrales le han ido acompañando a lo largo de la temporada, sino sería imposible entender el registro recién logrado. En el recuerdo penaltis como el de Mascherano a Lucas Vázquez a los tres minutos de partido en el último Clásico liguero.
Nada en contra pero mucho a favor. Mientras que en contra los números continúan en cero, suman cinco penaltis a favor y seis expulsiones en contra. Este domingo fue Mangala el expulsado y Messi el que lanzó desde el punto de penalti.
Los datos pueden sacar de quicio a más de uno que cuando tiene que enfrentarse al Barcelona sabe que lo más seguro es que tendrá que hacerlo contra el colegiado también. Favores al Barça y el Real Madrid, líder.