El choque con Keylor, la peor pesadilla de Agirretxe
Imanol Agirretxe se lesionó la temporada pasada en un choque con Keylor Navas. El 30 de diciembre de 2015 en el Bernabéu comenzó la pesadilla del jugador txuri-urdin que a día de hoy sigue sin poder competir. En los micrófonos de Onda Cero ha afirmado que el choque fue muy fuerte, pero que no pensaba que llegaría a tanto.
22 marzo, 2017 13:10Noticias relacionadas
Imanol Agirretxe se encontraba en los momentos más dulces de su carrera cuando un fatídico choque en el Bernabéu se convirtió en la peor de sus pesadillas. El protagonista del golpe fortuito fue el portero del Real Madrid, Keylor Navas, un encontronazo en el que el delantero de la Real Sociedad salió peor parado de lo que parecía. El jugador txuri-urdin habló del momento en los micrófonos de Onda Cero. Dos operaciones y quince meses después, sigue sin poder pisar un terreno de juego, aunque ha empezado a correr.
ESTADO FÍSICO
"Ahora bien, he empezado a correr. Vuelvo a salir al verde y tengo muchas ganas de empezar ya".
LESIÓN TRAS LESIÓN
"Estaba con muchos dolores, no me regulé y tuve que entrar en quirófano otra vez"
EL CHOQUE CON KEYLOR NAVAS
"El choque con Keylor fue muy fuerte, me rompí casi todos los ligamentos. El tobillo sufrió bastante. No parecía tan grave como era en realidad pero según iban pasando las semanas veíamos que la recuperación estaba costando mucho y aquí sigo, recuperándolo. Se rompieron los ligamentos y fragmentos de hueso por ahí sueltos. Varios problemas en el tobillo. Lo normal era recuperarse pronto, intentamos hacer tratamientos conservadores pero finalmente tuve que ir a quirófano".
DOBLE QUIRÓFANO
"Seguía teniendo dolores, entrenaba pero no a gusto. Jugué contra el Málaga por las bajas que había pero no estaba bien. Me operaron de nuevo porque había calcificaciones y fragmentos de hueso y era lo que más dolor me hacía. Quitándolo se notó la recuperación. Después de la operación estaba bien y volví a entrenar y volví a tener molestias justo antes de volver a jugar. Pero ahora ya estoy mejor y estamos en eso. Cada día haciendo más cosas y poco a poco. No me preocupa tocar con balón siempre me molesta más sin él, en carreras".
ESTADO ANÍMICO
"Han sido quince meses muy largos, con muchos altibajos. Se ve la luz y se esconde luego pero me he mantenido bastante arriba. El premio es muy grande como para bajar los brazos".
LOS COMPAÑEROS
"Entrenan al lado, el día a día estoy con ellos. Ellos salían y yo en el gimnasio, cuesta pero poco a poco te vas haciendo. Hay que asumirlo y tirar para adelante. Bastantes veces sufro en Anoeta, es natural, hay envidia sana de los compañeros. Estamos disfrutando mucho con el equipo. Se echa mucho de menos el día a día y la normalidad pero estoy muy arropado".
VUELTA
"Después de quince meses ponerme plazos no sería realista. No me vuelvo loco, me quiero recuperar bien y si puedo competir este año perfecto y sino a la siguiente. Esperemos que me den el premio de jugar la Europa League".