El Real Madrid y Sergio Ramos es un matrimonio para la historia. En los últimos años, la importancia del de Camas ha ido en aumento hasta convertirse en un pilar fundamental del conjunto madridista, lo que le ha llevado a ser una figura importantísima en los últimos éxitos del club blanco.
Tal y como han adelantado Alfredo Duro en El Chiringuito y Josep Pedrerol en Jugones, el Madrid ya negocia con Ramos una nueva ampliación de su contrato, donde además de su duración, también se verá retocada su ficha. El camero pasará a cobrar 12 millones por temporada, lo que le convierte en el segundo jugador mejor pagado de la plantilla solo por detrás de Cristiano Ronaldo. Esta subida en el escalafón salarial viene motivada por su liderazgo en el campo, sus goles decisivos y a que se encuentra en el mejor momento de su carrera.
LOS GOLES EN EL DESCUENTO
Desde hace algún tiempo es imposible no asociar a Ramos con goles en el último minuto. Desde que en Lisboa mandase el partido a la prórroga en el 92:48, el de Camas se ha convertido es un especialista en goles decisivos. Después de ganar la Décima, marcó en el Mundial de Clubes y una temporada después hizo lo propio en Milán en la final de la Undécima. Este año se ha destapado como goleador y ya lleva 10 tantos entre Liga, Champions, Copa del Rey y el logrado en la Supercopa frente al Sevilla. Además de suponer títulos, algunos de sus goles le han dado puntos importantes como los logrados ante el Deportivo, el Barcelona en el Camp Nou o ante el Betis.
CAPITÁN Y LIDERAZGO EJEMPLAR
La importancia de Ramos en el Madrid ha ido de menos a más. Llegó al club blanco siendo un crío y con el paso de las temporadas ha ido ganando peso en el vestuario hasta convertirse en el capitán del conjunto madridista. Además, representa ese papel a la perfección, ya que antepone el Madrid a cualquier situación y siempre da la cara, tanto en las victorias como en las derrotas. Uno de los últimos ejemplos de su compromiso con el club blanco lo puso en San Mamés, donde jugó a pesar de haber estado dos días antes en el hospital con suero debido a un virus.
SU MEJOR MOMENTO DE FORMA
A punto de cumplir 31 años, Sergio Ramos se encuentra en el mejor momento de su carrera. Ha logrado alcanzar una madurez clave para ser el líder en defensa del Real Madrid y para tomar las riendas del equipo cuando las cosas se complican. Con su nuevo contrato, el club blanco se asegura contar con su capitán prácticamente hasta el final de su carrera. Como es habitual, Ramos responderá a la confianza que ha puesto el Madrid en él y mientras, el madridismo respira tranquilo: tiene capitán para rato.