El Real Madrid y el Barcelona han puesto el ojo en Brasil con la esperanza de hacerse con los servicios de la nueva perla del fútbol brasileño. Se llama Vinicius Junior y a sus 16 años ya ha sido comparado con Neymar, siendo la gran promesa de la canarinha y de su club actual, el Flamengo.
El joven jugador ha sido la estrella en la Copinha y el Sudamericano Sub17, levantando pasiones y ojeadores, no solo en España sino también en Inglaterra. Su fichaje promete ser una guerra a lo Neymar, Barcelona y Madrid enfrentados de nuevo por un jugador brasileño que brilla con luz propia a pesar de su juventud. Sin embargo, en la pelea entran los grandes de la Premier, que también pujarán alto en una subasta que promete ser de grandes carteras.
Vinicius tiene contrato profesional con el Flamengo a pesar de tener solo 16 años. Con una cláusula de 30 millones, su contrato finaliza en 2019 y tiene a los gigantes europeos al acecho para aprovechar la oportunidad de ficharlo. El Barcelona cuanta a su favor la relación del jugador con Neymar, a quien conoció el pasado sábado. El club culé tiene en su actual delantero el arma perfecta para lograr el fichaje y no dudará en utilizarlo para convencer a su joven compatriota de vestir la camiseta azulgrana en un futuro.
Además, el encargado de las negociaciones con el Flamengo es André Cury, empleado del Barça en Sudamérica y que tiene el historial de haber logrado el fichaje de Neymar. Ganó esa batalla y en la Ciudad Condal esperan que gane la que se presenta ahora con Vinicius.
Sin embargo, por ahora ni jugador ni club tienen acuerdo con ningún club europeo y el futuro de la joya brasileña aún está en el aire. Se avecina lucha de titanes entre Barça, Madrid y Premier a golpe de chequera y, en el caso del club culé, también con guerra psicológica tirando de patria.