Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro, será el nuevo apellido que lucirá a partir de ahora la terminal aérea de Funchal-Madeira. En la inauguración el crack madridista se declaró este miércoles "feliz y honrado" por el homenaje que le ha rendido su tierra natal, al bautizar el aeropuerto de la isla con su nombre.
Junto al delantero portugués, estuvieron su novia Gerogina Rodríguez, Marcelo Rebelo -presidente de la República- y Antonio Costa, primer ministro, entre otros. Se ha desvelado una placa y un busto de Cristiano, que ya están preparados en una de las entradas del aeropuerto, cuya fachada contará con una retrato del futbolista.
En su intervención en el acto oficial de redenominación del aeródromo, Ronaldo se pronunció sobre las críticas por rebautizar el aeropuerto de Madeira con su nombre: "Sé que algunas personas no están de acuerdo e incluso algunas están aquí en este momento pero somos libres, vivimos en una democracia y cada cual tiene derecho a pensar a su manera". También dejó claro que tratará siempre de "seguir dignificando a Portugal y especialmente a Madeira".