El crack portugués ya ha inaugurado su aeródromo en la misma ciudad que le vio crecer. El aeropuerto de Madeira se llamará Cristiano Ronaldo. El delantero madridista ha acudido al acto acompañado de su novia Georgina Rodríguez y de Marcelo Rebelo de Sousa y Miguel Ángel Albuquerque, presidente de la República y presidente regional del archipiélago de Madeira, respectivamente.
Cristiano ha recibido críticas por el nombre del aeródromo ya que se argumenta que no era muy adecuado poner el nombre de un aeropuerto a una personalidad viva, ya que tradicionalmente se hacer para homenajear a los que ya fallecieron. El luso ha contestado a las críticas y ha sido respaldado tanto por Rebelo de Sousa como por Albuquerque.
El presidente de la República admitió que esta decisión de renombrar el aeropuerto con el nombre del delantero del Real Madrid "implica responsabilidad, pero suscita confianza". También añadió que Cristiano Ronaldo "proyecta Madeira y proyecta Portugal más que nadie en todo el mundo",y finalizaba resaltando que el madridista "será siempre un ejemplo y un genio que lo ha conseguido todo con trabajo, esfuerzo, persistencia, amor propio, y orgullo por su tierra".
Rebelo de Sousa despejaba las críticas hacia el jugador agregando: "Es una elección excepcional para una personalidad excepcional, que estamos convencidos de que nunca nos desilusionará". Otro de los que salió en defensa de Cristiano fue Miguel Albuquerque que quiso hacer realidad la propuesta del jugador poniéndole el nombre que deseaba: "Es un justo homenaje a un gran madeirense y a un gran portugués". El presidente regional añadía: "nunca dio la espalda a su región ni a su país", pese a ser "el mejor jugador del planeta".