Keylor Navas ha disputado dos partidos de clasificación para el Mundial de Rusia con Costa Rica. El portero costarricense se enfrentó a México y Honduras en este parón, y la situación vivida ante los mexicanos no fue la soñada. De hecho la selección costarricense ha denunciado ante la FIFA a la mexicana por los insultos que se escucharon desde las gradas.
Mientras el portero se dedicaba a sacar de puerta, los aficionados mexicanos se dedicaron a lanzarle todo tipo de improperios como "eh puto". Costa Rica espera que se tome note y se sancione a México por esta actitud de sus aficionados para que no vuelva a ocurrir.
CARTA DE LA SELECCIÓN COSTARRICENSE
"Por este medio, deseamos hacer de su conocimiento nuestra preocupación e inconformidad debido al incidente que afecto a varios de nuestros aficionados en el partido México vs. Costa Rica que se celebró el 24 de marzo del 2017, en el Estadio Azteca, donde a nuestros aficionados les quitaron las banderas de Costa Rica que portaban a su ingreso al Estadio y fueron lanzadas en estañones, sin el menor respeto a un símbolo patrio.
"Cabe aclarar que dichas banderas NO tenían palos u otro tipo de objeto que pudiera poner en riesgo la integridad de la otra persona, por lo que no comprendemos el por qué esta decisión que según informaron los oficiales de seguridad del Estadio Azteca a nuestros aficionados fueron órdenes de la Federación Mexicana de Futbol".