La Liga entra en su fase decisiva y en el Real Madrid tienen una preocupación extra. Cristiano Ronaldo y Dani Carvajal se encuentran a una amarilla de cumplir sanción por acumulación de tarjetas. El portugués suma cuatro cartulinas en lo que va de torneo doméstico por las nueve del español -el que más de toda la plantilla blanca en la presente temporada-.
El problema para los madridistas es que de aquí al final de campaña todos los encuentros son importantes, más teniendo en cuenta que el 8 de abril el Atlético y el 23 del mismo mes el Barcelona visitan el Santiago Bernabéu. Por tanto, habrá que esperar a ver como Zinedine Zidane y su cuerpo técnico resuelven la papeleta ya que se trata de dos hombres titularísimos y fundamentales para el equipo.
Una de las soluciones podría ser la de forzar una amarilla este domingo frente al Alavés para perderse el partido ante el Leganés, a priori menos complicado que el resto, o bien rotar y que no juegue ni en Butargue ni en Gijón para lograr que estén en el derbi y en el Clásico.