Nacho se ha convertido en una figura fundamental para Zinedine Zidane. El defensa madridista no solo rinde bien en el terreno de juego y es el que más acierto tiene en el pase durante los partidos ligueros, sino que también es el madridista que en mejor forma está en la plantilla. En resumidas cuentas, el central lo tiene todo.
Su gran nivel físico ha hecho que supere a Gareth Bale, Álvaro Morata o Cristiano Ronaldo, entre otros en velocidad. Nacho ha registrado la máxima velocidad punta de la plantilla ante el Athletic: 34,62 km/h. Por ello, junto a Varane, es el defensa del equipo más veloz.
El segundo jugador más rápido es Mateo Kovacic con 34,59 km/h. Morata y Bale se sitúan por detrás del centrocampista, con 34,3 kilómetros por hora de velocidad punta, ocupando la tercera y cuarta posición respectivamente.
Los datos de La Liga registran el nivel más alto de velocidad de los jugadores, no la velocidad media de cada uno de ellos en cada acción y Nacho tiene muy buenos números. Con la llegada del mes de abril y con la cantidad de partidos por delante, el central estará muy presente en las decisiones que tome el entrenador madridista.