Álvaro Morata volvió al Real Madrid el verano pasado ilusionado por el reto que se le presentaba. Tras su 'Erasmus' de dos temporadas en la Juventus, regresaba a su casa con el objetivo de triunfar y hacerse un nombre dentro de ella. Más de medio año después la ilusión se ha transformado en dudas y no sabe si seguirá el año que viene vistiendo la elástica merengue.
Zidane ha tratado de darle minutos en lo posible y Morata ha respondido con goles. Sin embargo, Benzema es el delantero titular, lo que ha frenado en cierto modo la participación del punta español. Desde el banquillo ha cumplido casi siempre y es de los mejores revulsivos con los que cuenta el técnico francés, pero al futbolista no le vale con ser suplente.
En el Madrid se tiene en consideración a Morata y muchos son los que piensan que es el delantero del futuro del club blanco. Pero el interés mostrado en las últimas semanas por jugadores como Mbappé no concuerda con ello. Por ello, se aproxima una recta final de temporada crucial para resolver el futuro del internacional español.
LA IMPORTANCIA DE LOS PRÓXIMOS MESES
Las dos partes de la ecuación estarán a examen. Morata quiere minutos y si Zidane no se los da, cogerá las maletas en junio; llegan los partidos más relevantes de la temporada y quiere sentirse importante. Pero el Madrid también estará atento a lo que haga el ariete. Tiene que responder a todas y cada una de las oportunidades que se le den, sino se lanzarán en verano a por otro delantero, véase Mbappé u otro.
Estará vigilado por media Europa. La Juventus quiere que vuelva y Conte quiere reencontrarse con él en el Chelsea. Otros equipos como el Arsenal o el Milan también le tienen en su agenda. El futuro de Mortal estará en juego durante las próximas semanas.