Nueva jornada de Liga en el Bernabéu con el objetivo de seguir una semana más en lo más alto de la clasificación. El Real Madrid recibe al Alavés, que está cuajando una temporada sorprendente y es uno de los finalistas en la Copa del Rey, en el primer partido de un mes de abril que se presenta caótico para el club blanco, con partidos ante Atlético, Barcelona o la eliminatoria de Champions ante el Bayern.
Debido a la acumulación de partidos, Zidane volverá a tirar de las rotaciones y contará con todos los jugadores disponibles. El primer ejemplo llegará ante el Alavés, donde Keylor, Ramos, Marcelo y James no han ido ni convocados. El central español era una baja casi segura ya que el técnico quería darle un descanso merecido tras unos meses frenéticos. Por su parte, los viajes tan largos con Costa Rica, Brasil y Colombia han obligado a Zidane a dejar a los sudamericanos en casa para que estén listos para los próximos partidos.
Con esta decisión, Zidane presentará un once totalmente inédito con cambios en prácticamente todas las líneas. En la portería será el turno para Kiko Casilla. El ex del Espanyol ha cuajado grandes actuaciones cada vez que ha tenido la oportunidad y muchos pedían su titularidad tras los fallos que ha tenido Keylor ante Nápoles, Betis o el más reciente con Costa Rica. En defensa, la baja de Ramos la suplirán Pepe y Varane, que vuelven recuperados de sus problemas físicos y lideraran la parcela defensiva, con Nacho ocupando el puesto dejado por Marcelo. La única duda estará en saber si es Carvajal o Danilo el que ocupe el lateral derecho.
EL SUSTITUTO DE CASEMIRO
Una de las bajas principales para este partido es la de Casemiro. El brasileño vio la amarilla frente al Athletic y cumplirá ciclo de sanción, por lo que su puesto en el centro del campo será bien para Kovacic o bien para Isco, con Asensio como la opción más remota. A su lado estarán un partido más Kroos y Modric. La única línea que no se verá modificada será la delantera. Salvo sorpresa, la BBC volverá a ser titular con el objetivo de recuperar sensaciones para el tramo decisivo de la temporada, con Lucas, Mariano y Morata esperando su oportunidad en el banquillo.
Zidane: "¿Piqué? El Real Madrid es un club muy grande y serio" by footbie.com