Luis Enrique, en 1991: "Fichar por el Madrid es un sueño"
El ahora entrenador del Barcelona parece haberse olvidado de su etapa en el Madrid. Al ser preguntado por las declaraciones de Piqué, dejó claro que no quería hablar porque era más radical, algo que no cuadra cuando en 1991 se cerró su llegada al conjunto madridista y se mostraba totalmente orgulloso.
1 abril, 2017 19:16Noticias relacionadas
Luis Enrique parece haber olvidado ya su pasado. El ahora entrenador del Barcelona ha sido preguntado en rueda de prensa sobre las palabras de Piqué tras el Francia - España en las que hablaba de los valores del Madrid. El técnico ha evitado responder simplemente asegurando que es más radical que Piqué.
Sin embargo, el diario MARCA ha recordado su llegada al Real Madrid hace 26 años y cuáles eran los pensamientos del por entonces jugador, totalmente distintos a los que va pregonando en la actualidad y que le dejan totalmente retratado, ya que o mintió entonces o miente ahora.
FICHAR POR EL MADRID
"Fichar por el Real Madrid es un sueño. Ha merecido la pena venir a este equipo, aunque haya renunciado al 15% del traspaso en caso de haber fichado por el Barça. Estudiando todas las ofertas, la que más me interesaba era la del Real Madrid. Desde un principio tenía bastante claro que podía jugar aquí. Supone un orgullo recalar en el Real Madrid. Se ha cumplido una ilusión. Todavía no me creo que sea jugador del Real Madrid".
LA OFERTA DEL BARCELONA
"No conviene decir si era económicamente superior. Eso fueron unas cosas que dijo Plácido Rodríguez, que llevaba las negociaciones con el Barcelona. En ese sentido estaba tranquilo desde el principio porque yo sabía dónde quería venir".
Un mes más tarde de su llegada, el diario MARCA logró una entrevista en exclusiva con el por entonces jugador del Madrid, que volvía a reiterar la ilusión que suponía fichar por el Madrid y que había elegido correctamente.
AFICIONADO DEL MADRID
"Decir ahora esto sonaría a tópico. Lo que puedo decir es que desde pequeño fui del Sporting de Gijón, porque es la verdad. Luego no tenía especial interés por cualquiera de los tres grandes. De todas maneras, uno sabe que el Madrid es un gran club y que el jugador que llega nunca, o casi nunca, se marcha decepcionado".
REITERA LA ILUSIÓN DE FICHAR POR EL MADRID
"Yo tuve la oportunidad de decidir la opción que quería y si tomé la determinación de fichar por el Real Madrid es porque en conjunto todo me beneficia".