Zinedine Zidane dio con la tecla desde que llegó al mejor club del mundo. El equipo estaba en uno de sus peores momentos, pero la afición recobró las sensaciones positivas con la imagen que el nuevo míster dio al Real Madrid. Cada jugador tenía su rol en la plantilla, lo que estaba claro era que todos iban a rotar para llegar frescos al tramo decisivo de la temporada. Todos los jugadores han sumado minutos en las tres competiciones desde la llegada del técnico galo.
Nadie esperaba que Zidane, con tan poca experiencia, podría recuperar la moral de la plantilla del Real Madrid. En poco más de dos meses revirtió la situación y consiguió ganar la undécima Copa de Europa para el conjunto de la Castellana. El éxito de su comienzo en el Madrid proviene de la estrategia de las rotaciones, que continúan esta temporada. En la actualidad la plantilla está en su mejor momento, a excepción de Varane que se lesionó en el partido de Liga frente al Alavés.
REPARTO DE MINUTOS
En rueda de prensa explicaba Zidane que cada tres días juegan una final y todos los jugadores deberán rendir al máximo de sus posibilidades para intentar los dos títulos por lo que pelean. En la portería Keylor es el que más minutos ha disputado, aunque Casilla ha llegado ya a los 1.500 minutos principalmente en las eliminatorias de Copa del Rey. En defensa Ramos, Varane, Marcelo y Carvajal son los que más minutos han disputado, seguidos por Nacho que ha superado los 2.000 esta temporada ganando la confianza de Zidane, por su versatilidad. En el centro del campo, Kroos es el que más minutos ha jugado por encima de los 3.000, los demás jugadores de la línea medular se han repartido los minutos de una manera similar. Por último en la delantera, lugar en el que se encuentran los pesos pesados, Cristiano y Benzema son los que más partidos han disputado pero bien compaginados con Bale y Morata.
El inicio del entrenamiento del 04/04/17 by footbie.com