Desde que llegó el 'Cholo' Simeone, el Atlético de Madrid aumentó su nivel de competitividad, así como sus posibilidades a la hora de pelear por los títulos. Sin embargo, esa mejoría del status rojiblanco viene ligada al estilo del entrenador argentino. Una forma de juego basada en una defensa férrea y en el potencial físico para aguantar los 90 minutos corriendo detrás de la pelota. En resumen, desprenderse de la posesión y desplegarse atrás hasta esperar alguna oportunidad que ceda el rival.
Este tacticismo defensivo se observa en cada Derbi que se disputa. Claro ejemplo de la idea defensiva del cuadro colchonero son los datos desde que llegó el Cholo en la temporada 2011/2012. Tras 9 partidos en el Bernabéu -cuatro de liga, tres de Copa, uno de Supercopa y otro de Champions- el Atléti ha demostrado su preferencia de juego, un estilo muy opuesto al que despliega el Real Madrid cuando visita el Calderón.
NO MÁS DE DOS GOLES EN EL BERNABÉU
El Atlético de Madrid no ha superado los dos goles en un mismo partido disputado en el Bernabéu. A diferencia del Real Madrid -que ha llegado a marcar cuatro tantos a los pupilos de Simeone-, el conjunto del Manzanares no ha sido capaz de marcar más de dos goles a los blancos, una clara muestra del fútbol mostrado por parte de los de Simeone en el campo del Madrid.
NO HA GANADO POR MÁS DE UN GOL COMO VISITANTE
Además, bajo las órdenes de Simeone, el Atleti no ha logrado ganar por más de un gol. Es decir, solo ha sido capaz de superar el Madrid por un tanto, lo que es un ejemplo más de la poca ambición ofensiva de los colchoneros cuando saltan al césped de Chamartin. Por el contrario, la plantilla madridista ha alcanzado la diferencia de tres goles en el Calderón -tras un 1-4 en el primer derbi del argentino-. Además, el último duelo entre ambos concluyó con un 0-3 gracias a la exhibición de Cristiano.
El golazo de Cristiano en el último entrenamiento antes del Leganés (04/04/17) by footbie.com