El brasileño alcanzó ante el Leganés la cifra de 396 partidos disputados en el Real Madrid. Una marca a la altura de Di Stéfano, a quien ya ha igualado y que superará el próximo partido. El brasileño lleva 11 temporadas y se ha convertido en uno de los pilares del equipo.
Marcelo llegó en la temporada 2006/2007 a la capital con el ejemplo de Roberto Carlos por delante, y tras 11 temporadas, el segundo capitán del Real Madrid ha cumplido las expectativas con creces. El carioca coincidió con su compatriota y aprendió muchas de las cualidades que hoy le caracterizan. Ambos son laterales ofensivos, con gran calidad a la hora del regate y con un amplio acierto en sus acciones de gol.
Tras 13 títulos y 26 goles en el club, Marcelo se ha erigido como uno de los mejores laterales del mundo y ya acecha la historia que marcó su homólogo, Roberto Carlos. El actual lateral del Madrid quiere convertirse en el extranjero con más encuentros disputados vistiendo la zamarra blanca, una marca que ocupa Roberto Carlos y sus 527.
Los goles de Marcelo y Morata en el entrenamiento del 04/04/17 by footbie.com