Zinedine Zidane es un entrenador que siempre se ha caracterizado por las rotaciones para intentar mantener a su plantilla en el mejor estado de forma posible. Por ello, tanto en La Liga, como en Champions League, como en Copa del Rey, el francés estructura un equipo de forma que los futbolistas que han disputado partidos en la competición europea, puedan descansar en la jornada siguiente de primera división.
Pese a ello, repartir minutos en un vestuario como el Real Madrid nunca ha sido una tarea sencilla y mucho menos con la espectacular segunda unidad que luce en cada partido el equipo blanco, jugadores que pese a no formar parte del once habitual del entrenador galo, se dejan la piel en el campo en cada partido para demostrar que siempre están a punto para cuando más se les necesite.
Sin embargo, no todo es alegría en el vestuario del equipo blanco, ya que futbolistas como James Rodríguez o Isco Alarcón no están del todo contentos con el número de partidos que han disputado en la presente temporada, pese a que el jugador malagueño es uno de los hombres que más encuentros ha tenido en Liga con un total de 24, por los 16 de Marco Asensio o los 15 de un enfadado James Rodríguez tras ser sustituido en Leganés.
Sumando todas las competiciones, el número de minutos jugados está bastante repartido e igualado entre los tres jugadores. Isco se mantiene en cabeza con 1.676 minutos, siendo el futbolista que más cuenta para Zidane, y tras él, curiosamente, llegan Marco Asensio y James Rodríguez empatados a minutos con 1.388, una cifra que demuestra la perfecta organización de Zinedine Zidane.
Edu Aguirre: "Si fuera James, me iría del Madrid" by footbie.com