La lesión de Hummels es un duro contratiempo para Ancelotti. El central alemán forma con Javi Martínez la pareja titular del Bayern de Múnich en el centro de la zaga, sin embargo, las molestias del ex del Borussia Dortmund hace que Jérome Boateng tome ahora un protagonismo inesperado en el partido ante el Real Madrid.

El central germano tendrá que formar pareja junto a Javi Martínez en los cuartos de final de la Champions League habiendo jugado solo quince encuentros este partido. Las lesiones le han impedido estar en doce partidos en Bundesliga de esta campaña.

SE HA PERDIDO LA MITAD DE PARTIDOS DE CHAMPIONS

En la máxima competición europea su situación no es mucho mejor. Solo ha jugado cuatro de los ocho duelos disputados hasta este momento. La primera jornada ante el Rostov y en la vuelta de los octavos ante el Arsenal, Ancelotti decidió no alinearle, mientras que en la ida frente a los londinenses y en Múnich ante el Atlético, una lesión lesión en el hombro le impidió ser parte de la convocatoria. Ante el Madrid tendrá la oportunidad de sumar dos partidos a sus estadísticas. Todas las miradas estarán centradas en la actuación de Boateng, el sustituto de Hummels que no ha llegado a disputar ni una veintena de partidos esta temporada.