Llega la cuesta más complicada para el Real Madrid y el Barcelona. Los dos conjuntos tendrán que jugar la eliminatoria ante Bayern de Múnich y Juventus respectivamente antes de enfrentarse entre los dos en un partido que podría decidir el próximo título liguero. Hay cuatro jugadores apercibidos de perderse el Clásico en caso de ver una amarilla en próximo partido de La Liga.

CRISTIANO Y NACHO

El portugués es la estrella del equipo blanco y no faltará a la cita. El Real Madrid juega el próximo partido de Liga, como visitante ante el Sporting y todo apunta a que Zidane volverá a rotar, siendo el luso uno de los que descansará para no ver peligrar el choque decisivo. Nacho es la temporada que más minutos está jugando, además con la lesión de Varane y Pepe en el derbi, al canterano se le ha puesto la titularidad de cara y deberá demostrar que es un central de garantías para jugar partidos importantes en el club merengue. Nacho tendrá que jugar en Gijón debido a la ausencia de centrales, aunque por el riesgo que conlleva es elevado y tendrá que ir con excesiva precaución.

SERGI ROBERTO Y JORDI ALBA

En el Barcelona peligran los dos laterales. El primero se ha convertido en un fijo para Luis Enrique y su baja mostraría algunas debilidades del conjunto culé. En el lado izquierdo Jordi Alba sí tiene recambio y aunque no está jugando todos los minutos deseados en la temporada, en un partido de tal magnitud el catalán volverá a coger protagonismo. El Barcelona se enfrenta a la Real Sociedad, un equipo que está luchando por puestos europeos y saldrá con todo en Camp Nou. El técnico asturiano no es un amante de las rotaciones al contrario que Zidane, pero si no quiere arriesgar para El Clásico, deberá sustituir a sus dos laterales titulares.

NEYMAR

El jugador brasileño se perderá El Clásico tras la expulsión en el partido frente al Málaga. La sanción aumentará porque el colegiado reflejo el menosprecio del extremo hacia el cuarto árbitro en su camino hacia el túnel de vestuarios. La estrella del Barcelona es una baja insustituible en su equipo, siendo el jugador que más en forma está en este tramo de la temporada. El técnico asturiano deberá ajustar al equipo para que no sufra la baja de uno de sus cracks. Pablo Álcacer será el relevo del brasileño, aunque el español está rindiendo muy por debajo de su nivel desde su llegada al conjunto culé.

Golazo en el entrenamiento del Real Madrid by footbie.com

Noticias relacionadas