El próximo mes de junio Raúl volverá al Real Madrid. El exjugador dejará su actual cargo en La Liga como director de la oficina en Nueva York y se trasladará a la capital de España tras siete años en el extranjero. El mito blanco lo ha hecho oficial durante la comida anual de la Peña Ramón Mendoza y en presencia de Florentino Pérez. Hasta que llegue el verano no decidirá su puesto aunque mantendrá un diálogo continuo con el presidente para ir encajando su figura dentro del organigrama de la entidad madridista.
El abanico de opciones para Raúl es muy variado, aunque lo que es seguro es que vendrá para ayudar y trabajar. El exfutbolista no quiere un mero cargo sin funciones, ya que su objetivo es estar en el día a día del club blanco. Para ello abandonará también sus funciones como comentarista en televisión y se centrará a partir de junio en el Real Madrid. Los posibles puestos de Raúl son los siguientes:
ASESOR PRESIDENCIAL
Es el cargo que mayores opciones tiene de ocupar la leyenda del Real Madrid. Sus funciones serían similares a las de Zidane cuando regresó al club y estaría en continuo contacto con Florentino Pérez. Sería asesor en todo lo relacionado con la parcela deportiva: desde los fichajes hasta la cantera. Este importante rol permitiría a Raúl sentirse válido y tener voz en todas las decisiones que deba tomar el máximo dirigente blanco.
RELACIONES INSTITUCIONALES
La segunda posibilidad es que se encargará de las relaciones institucionales del Real Madrid en algunos organismos aprovechando su paso por La Liga y su relación con Tebas. Sin embargo, Butragueño es el director de este área y ambos se solaparían las funciones. Además, el rol de Raúl en el club no sería tan importante como en el caso de que sea nombrado asesor presidencial.
PORTAVOZ
Hace tiempo que Florentino Pérez busca un portavoz, una persona que dé la cara ante los medios y haga todas las declaraciones públicas de la institución. Raúl está acostumbrado a los focos, aunque es cierto que los últimos meses hacen que este cargo no se vea como el idóneo ahora mismo para el exinternacional español. La entrevista concedida a Sport, así como su acercamiento al Barcelona desde su puesto en La Liga, provoca que ahora mismo tenga pocas opciones.
CANTERA
La última de las variantes sería que tuviera un cargo dentro del organigrama deportivo y ayudara al trabajo diario en la cantera. Ahora mismo es Víctor Fernández el que dirige las categorías inferiores y Raúl debería formar tándem con el exentrenador del Real Zaragoza entre otros. Es algo muy complicado, pero que no se puede descartar que el '7' termine en la Ciudad Real Madrid en un puesto en el que pueda transmitir a los canteranos todas sus experiencias durante su carrera como futbolista.