Real Madrid Bayern de Múnich protagonizarán la eliminatoria más igualada y atractiva de los cuartos de final de la Champions League. Ambos conjuntos tienen las plantillas más completas de toda Europa, alcanzado entre todos los jugadores los 1.227.950.000 de valor de mercado, según los datos de la web especializada Transfermarkt.

El conjunto blanco tiene valor de mercado bastante mayor que el de los americanos. Los de Zidane alcanzan los 764.800.000 millones, por los 463.150.000 de los de Ancelotti. Además, los madridistas tienen a los jugadores con mayor precio de mercado.

CRISTIANO, EL MÁS VALIOSO

Cristiano Ronaldo es el jugador con mayor precio de mercado, con un valor de cien millones de euros, seguido de Bale, que alcanza los 90 millones. A los dos integrantes de la BBC les acompaña en el podio Lewandowski, que es duda para el partido de ida, con un valor de 80 millones. Algo más alejados se encuentran Müller y Benzema, con 60 'kilos' de precio de mercado.

STARKE Y DORSCH, EN EL OTRO EXTREMO

Sin embargo, no todo son estrellas mundiales en ambas plantillas. El portero suplente del Bayern, Tom Starke, y el centrocampista Niklas Dorsch ocupan los puestos más bajos con solo un valor de 200.000 euros. El madridista con menor precio de mercado es Yáñez, con 300.000 euros, que aún así supera a Fabian Benko, que alcanza los 250.000 euros.

NEUER SUPERA A LOS TRES PORTEROS BLANCOS

Un dato curioso se produce en la portería de ambos equipos. Solo Neuer supera el precio de los tres guardametas blancos. El alemán alcanza los 45 'kilos', mientras que entre Keylor -18 millones-, Casilla -6 millones- y Yáñez suman 24,3 millones de euros. Sin duda, la irregular temporada del costarricense ha supuesto que su precio de mercado haya descendido respecto al curso pasado.

JUGADORES MENOS VALORADOS DE LO QUE PARECE

Ribéry Robben son dos de los jugadores importantes del Bayern de Múnich. Sin embargo, su valor de mercado no es tan alto como se podía esperar. La elevada edad de ambos jugadores hacen que el holandés alcance solo los 10 millones y el francés los 8.

Por parte del Madrid, Morata, por el que muchos equipos están dispuestos a pagar una auténtica millonada, solo tiene un precio de mercado de 40 millones. Además, Modric, un jugador vital en la medular del conjunto blanco, no sobrepasa los 45 millones de euros.

Las dos mejores plantillas de Europa se verán las caras este miércoles en la ida de los cuartos de final de la Champions. Madrid y Bayern tienen los dos mejores equipos y, pese a lo que digan las cifras, será una eliminatoria de un valor incalculable.

Entrenamiento Real Madrid 09/04/17 by footbie.com

Noticias relacionadas