El futuro de dos de los delanteros referentes en Europa está en juego este martes en el Signal Iduna Park. El estadio alemán acogerá la lucha de Mbappé y Aubameyang por ser el próximo '9' del Real Madrid, un puesto para el que los dos se postulan de cara al próximo mercado. 

El choque entre el Borussia Dortmund y el Mónaco no solo será interesante por el fútbol, sino también por este duelo entre ambos arietes que tendrá a más de un madridista pendiente de lo que suceda tanto en la ida como en la vuelta. La pelea por las semifinales tendrá un trasfondo futurista, pensando en la camiseta a vestir la próxima campaña.

AUBAMEYANG

No es la primera temporada que el jugador gabonés suena para el Real Madrid. El futbolista ha afirmado en mil y una ocasiones que vestir la camiseta merengue es el sueño de su vida, algo que prometió a su abuelo y por lo que no dejará de luchar. Su carrera en el Borussia Dortmund parece llegar a su fin, con múltiples desplantes como el de la semana pasada con una máscara como protagonista. El delantero es una referencia del conjunto alemán y una promesa del fútbol en Europa. Sin embargo, la irrupción de otros jugadores, como precisamente Mbappé, complican el sueño de Aubameyang. A su favor tiene la experiencia, pues lleva varias temporadas compitiendo al máximo nivel europeo.

MBAPPÉ

La perla del Mónaco es la sensación de esta temporada. Se acaba de incorporar a la lucha de los grandes clubes europeos en el mercado pero, con solo 18 años, ya es uno de los jugadores más codiciados del momento y una clara apuesta de futuro. El Real Madrid está muy interesado en hacerse con los servicios del joven jugador, pero el club monegasco no está dispuesto a venderlo fácilmente y se escuchan cifras de hasta 120 millones. Un número desorbitado, pero que a día de hoy no se descarta. Mbappé está llamado a ser un delantero de éxito en Europa y en la entidad blanca no quieren dejarlo escapar. Frente a la experiencia de Aubameyang, su juventud es su máximo aliado y, aunque lleva poco al más alto nivel, ha demostrado poder cargar con ese peso y mucho más con una madurez admirable.

El Dortmund-Mónaco acaparará todas las miradas de los ojeadores merengues, cuyos ojos estarán puestos en las delanteras de ambos equipos. Es seguro que ambos, que son dos de los mejores delanteros de Europa, brillarán con luz propia en una noche de Champions que promete ser un espectáculo. El Mónaco es la sorpresa de la eliminatoria tras haber eliminado al City de Guardiola y no hay que perderlo de vista. El club francés llega a cuartos por méritos propios y, de la mano de jóvenes promesas, intentará llegar lo más lejos posible en la competición europea. Primero tendrá que pasar por encima del Borussia de Aubameyang, Dembélé y compañía. Un duelo de altos vuelos sobre el que primará la lucha de ambos delanteros por ser el próximo '9' del Real Madrid.

Kylian Mbappé by footbie.com

Noticias relacionadas