Jesús Vallejo está siendo una de las revelaciones de la Bundesliga y del fútbol europeo. El central español, cedido por el Real Madrid a la entidad alemana, está cuajando una gran temporada. Está mostrando un muy buen estado de forma y rendimiento, demostrando además una madurez propia de un jugador más experto.
En el Eintracht están encantados con el jugador, aunque saben que les va a durar poco. El Real Madrid quiere que vuelva y son conscientes de ello, aunque están dispuestos a esperar hasta la última semana de agosto, tal y como ha reconocido Bruno Huebner, director deportivo del club: "Podría decantarse de nuevo por el Eintracht. En realidad solo en agosto, pero no sería un problema para nosotros porque conoce el equipo y el ambiente en Frankfurt por lo que podríamos esperar 14 días más".
UNA ESPERA EN VANO
El Real Madrid quiere la incorporación de Vallejo cuanto antes, por lo que la espera del Eintracht será en vano. El conjunto blanco ve en Vallejo una de sus principales promesas y es un plan de futuro asegurado. En la casa merengue apuestan por el jugador, que ha dado un salto enorme en la Bundesliga y se perfila con el central de referencia dentro de unos años en el vestuario de Valdebebas. Con la posible salida de Pepe, el puesto queda vacante y totalmente a disposición de un Vallejo prometedor. La entidad blanca quiere su regreso para convertirlo en un jugador fundamental dentro de la plantilla, por lo que no parece que la opción de que siga cedido un año más sea factible.
VALLEJO NO SE MOJA
A pesar de que en varias ocasiones ha dicho que quiere vestir la elástica blanca, pues por eso fichó, Vallejo es prudente al hablar de su futuro. No oculta el interés en volver, pero afirma estar centrado en el Eintracht y en crecer como futbolista. Con motivo de lo sucedido este martes en Dortmund con el autobús del Borussia, el jugador habló para los micrófonos de Onda Cero donde, como no podía ser de otra manera, habló también del futuro. Afirma no saber nada, por lo que sigue a lo suyo en Alemania. Pero no es ningún secreto que formará parte del primer equipo del Real Madrid.
TRAS LA ESTELA DE CARVAJAL
El ejemplo de Dani Carvajal es claro para darse cuenta de la situación de Vallejo. En el caso del lateral derecho, el Leverkusen también ansiaba que formara parte del equipo alguna temporada más, pero el buen rendimiento del jugador hizo que el Madrid se lo llevara para hacerlo un futbolista de referencia en Europa. Con Vallejo, el Eintracht corre la misma suerte. No parece haber nada que separe el futuro a corto plazo del internacional Sub21 del club blanco, por lo que su proceso de madurez en la Bundesliga se da por finalizado.
Jorge Meré habla de Vallejo: "Tiene una gran personalidad" by footbie.com