Robert Lewandowski fue el gran protagonista del encuentro de ida entre Real Madrid y Bayern de Múnich. El delantero polaco no pudo estar en el encuentro frente al conjunto madridista por unos problemas físicos en el hombro, una baja más que importante para Ancelotti, que tuvo que tirar de un Müller que no atraviesa su mejor momento.
El futbolista del Bayern, en unas declaraciones que ha recogido el diario Bild, ha asegurado que sí que estará en el Bernabéu para tratar de remontar la eliminatoria tras el 1-2 logrado por el equipo de Zidane en el Allianz Arena. El técnico italiano confía en que la presencia de su delantero titular le pueda ayudar a darle la vuelta al marcador para acceder a semifinales y seguir en su camino de conquistar otra Champions.
En Madrid estoy de vuelta. El dolor es un poco intenso todavía, por eso no jugué en la ida. Pero en Madrid sí estaré.
El que tiene menos opciones para estar en el encuentro es Hummels. El central tampoco estuvo en el partido de ida y su presencia en el Santiago Bernabéu es esencial para Ancelotti. El italiano no podrá contar con Javi Martínez, que fue expulsado y será baja para el partido, por lo que necesita la presencia del central alemán o se verá obligado a tirar de una defensa de circunstancias, con Alaba ocupando el centro de la zaga, o cambiando a un sistema de tres centrales para ir a por todas.