El Real Madrid consiguió este miércoles una importante victoria ante el Bayern de Múnich que les sitúa algo más cerca de las semifinales de la Champions League. La visita al Allianz Arena, por historia, se presentaba como la más dura posible de todas las que podían cruzarse en el camino de los blancos hacía el título continental. Pero la situación ha cambiado totalmente.

Múnich ya no mete miedo al Real Madrid y sus aficionados. Con la de este miércoles, el conjunto blanco ha conseguido salir victorioso de las últimas dos visitas el conjunto alemán. Con Ancelotti, entrenador actual de los bávaros, los blancos lograron golear por 0-4 al, por aquel entonces, Bayern de Guardiola. A esta hay que sumar el 1-2 logrado esta temporada, que demuestra el giro total en la situación.

SOLO UN EMPATE EN DIEZ PARTIDOS

Hasta 2014, el conjunto blanco no había conseguido sumar ni una sola victoria en el feudo alemán. Solo una vez había conseguido sacar un resultado positivo en el estadio muniqués. En 2004, los blancos conseguían un 1-1 que les permitía encarar la vuelta de octavos de final en el Bernabéu de forma positiva. En aquella ocasión, los merengues consiguieron el pase a la siguiente ronda tras ganar en la vuelta 1-0.

NUNCA UN RESULTADO TAN POSITIVO EN LA IDA

Nunca en la historia de los enfrentamientos de estos dos equipos, el Real Madrid había conseguido un resultado tan positivo en la ida y jugando en Múnich. Cierto que es que el 0-4 de hace unos años es infinitamente mejor resultado, pero fue en la vuelta de las semifinales.

Además, en otros duelos los blancos se han impuesto en por 2-0, pero siempre en el Santiago Bernabéu, ya fuera en la ida o en la vuelta de la eliminatoria. El Real Madrid ha hecho, por el momento, los deberes ganando en la ida de la eliminatoria en el Allianz Arena. Ahora, falta rematar la faena en menos de una semana en el estadio madridista.

Rueda de prensa de Zidane tras el Bayern 1-2 Real Madrid by footbie.com

Noticias relacionadas